Descienden los robos en el campo un 20’1%

Según los datos aportados por el delegado del gobierno que ha destacado la labor de los equipos ROCA de la Guardia Civil, durante una visita a Campo de Criptana

Los robos en el campo y zonas rurales se han reducido en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de este año, en un 20,1% y en la provincia de Ciudad Real en un 16,4%, con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado el Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, durante la visita que ha realizado a la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, donde ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, acompañado por el alcalde, Antonio Lucas-Torres que le ha informado sobre el protocolo de la Guardería Rural Nocturna.

El delegado, ha destacado “el trabajo excepcional» que la Guardia Civil está desarrollando a través de los Equipos Roca, tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real, contra los robos en el campo y en el medio rural.

“En el primer semestre de 2016 en Castilla-La Mancha se ha detenido a 120 personas, se han mantenido 7 reuniones con sectores agrarios, y 205 entrevistas personales. En lo que respecta a Ciudad Real se han detenido a 67 personas, se han mantenido 5 reuniones con sectores agrarios, y 135 entrevistas personales”, ha informado el delegado.

Guardería Rural Nocturna

Gregorio ha felicitado al alcalde de Campo de Criptana por la puesta en marcha de la primera Guardería Rural Nocturna, que permitirá aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y los agricultores, «porque mientras que haya un solo robo no se parará de trabajar para terminar con esta lacra», ha afirmado.

Esta iniciativa, ha destacado el delegado, es pionera tanto en la comunidad autónoma, como en el país y referencia en todo el territorio nacional. «Tiene como objetivo prioritario, garantizar y velar por la seguridad de los agricultores de la localidad y demuestra que es fundamental la colaboración de instituciones, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en este caso concreto la de los agricultores”, ha incidido.

El alcalde criptanense ha explicado los detalles de este servicio que va a permitir que “Campo de Criptana tenga el término rural más seguro de toda España”. En esta línea, ha señalado que desde el Ayuntamiento se pondrán sobre la mesa «todas las herramientas necesarias para contribuir a la seguridad de todos los criptanenses y en este caso de todos los agricultores, ayudando a la Guardia Civil y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en todo aquello que nos demanden”. Lucas-Torres ha felicitado a los agentes del cuartel criptanense por el gran trabajo que realizan y su eficacia. Una labor que, ha destacado, sitúa a la localidad entre las más seguras de toda la región.

Indice de criminalidad

Durante la visita, el delegado ha resaltado también que “la criminalidad ha descendido en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2016 un 4,7% con respecto al mismo periodo de 2015, y en Ciudad Real un 8,8%, situándose la tasa de criminalidad en la provincia en un 27,2%”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí