Reconocimiento para el agente medioambiental Ángel Pablo Pro González

Ha recibido la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha por "su participación activa en la formación de voluntarios de Protección Civil".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha expresado el reconocimiento, en nombre del Gobierno regional, a la trayectoria y profesionalidad del agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Pablo Pro González, que ha recibido la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha por «su participación activa en la formación de voluntarios de Protección Civil».

Francisco Martínez Arroyo extendió la felicitación a través de las redes sociales, ante la entrega de este galardón que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y que se llevó a cabo en un acto presidido por su titular, Juan Alfonso Ruiz Molina. En dicho acto se otorgaron un total de 16 medallas de Protección Civil en la modalidad individual para reconocer un hecho concreto o una trayectoria vital que se caracteriza por velar por el bien común y 11 placas a agrupaciones de voluntarios.

Dedicatorias

Ángel Pablo Pro González, muy conocido en el sector por su larga trayectoria como agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, adscrito a la Unidad de Venenos, UNIVE, aprovechó el acto para agradecer este galardón a su familia, y en especial a su hijo Adrián «por las horas de compañía que les robo para compartir con otros», así como a los compañeros y jefes de agrupaciones » que han promovido esta medalla».
Asimismo, hizo extensivo el reconocimiento a los » 500 magníficos profesionales» , agentes medioambientales de la comunidad autónoma «que velan por el Medio Natural y que siempre están dispuestos a ayudar en casos de necesidad».

Un colectivo al que, según el galardonado, «no se nos ve mucho por ir de verde en mitad del campo», en alusión al color de su uniforme, pero que «somos los ojos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural».

Agradecimientos a personal de INFOCAM

Pro quiso dar las gracias a «todo el personal del INFOCAM, sobre todo al COR y al COP», en referencia a los centros operativos regional y provincial de lucha contra incendios forestales, «que me tienen que ayudar y aguantar a diario y a Medina también» y a «todos los agentes medioambientales de Castilla la Mancha que hacen lo mismo y algunos más que yo -también a sus mujeres e hijos incluidos y los que ya están jubilados» .

Finalmente, se refirió a la Unidad Canina de Albacete, «que es en la lucha contra el veneno una de las mejores de España y que colabora en la búsqueda de personas desaparecidas», y concluyó instando a los presentes a que «valoremos la riqueza Medioambiental de nuestra comunidad autónoma, que cuidemos entre todos este patrimonio que nos han dejado nuestros padres y antecesores para que puedan disfrutar de él nuestros descendientes».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí