Alcázar cuenta con nueva empresa de elaboración de quesos manchegos artesanales

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, ha visitado las instalaciones de la nueva empresa Quesos Don Miguel, ubicada en el Polígono Emilio Castro.

Instalada en la localidad desde finales de 2015, esta empresa es el resultado del sueño de un alcazareño, Jesús Ligero, que junto a su familia ha apostado por la elaboración de quesos manchegos artesanales de calidad. Actualmente producen en torno a los 3.000 litros semanales (200 kilos de queso) y dan trabajo a cuatro personas.

Queso elaborado con procesos artesanales

Quesos Don Miguel elabora sus productos mediante procesos artesanales. Utilizan la leche cruda de oveja, procedente de una única producción ganadera, y para los quesos curados siguen el uso tradicional, dejando que la corteza se cubra de moho que aporta un mejor sabor al queso.

Las peculiaridades de sus productos son el control de la producción de leche, sin mezclas (ovejas manchegas de una sola ganadería) y la corteza natural; con lo que el resultado es un queso manchego de máxima calidad.

Hace ya 20 años que Jesús Ligero -que viene del sector de la distribución- pensó en montar un negocio como este en Alcázar de San Juan, su pueblo natal, aunque no fue hasta finales de 2015 cuando pudo dar el paso.

quesos don miguel alcázar 4La empresa se encuentra ubicada en el Polígono Emilio Castro, en la Avenida de la Industria, número 15. Hasta allí se desplazaron alcaldesa y teniente de alcalde para conocer de primera mano este nuevo negocio.

Tras realizar un recorrido por las diferentes estancias y conocer los diferentes procesos de elaboración del queso manchego, la alcaldesa felicitó al empresario por su iniciativa y por haber “apostado por su tierra para poner en marcha su sueño”. Igualmente, destacó la apuesta por la elaboración de un producto tradicional de calidad, “que el consumidor debe saber valorar” y mostró su deseo porque esta empresa quesera siga creciendo y movilizando la economía y el prestigio de Alcázar de San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − tres =