Accidente de circulación en el camino Cirujano, muy transitado por agricultores

Entre los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba, en Ciudad Real

Esta semana tenía lugar un accidente de circulación en el camino agrícola Cirujano, entre los términos municipales de Tomelloso y Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real.

Según testigos presenciales un turismo chocaba frontolateralmente contra un camión de reparto de carburantes, produciéndose importantes desperfectos en ambos vehículos pero sin tener que lamentar daños personales.

La mala situación del firme de este transitado camino unido al deslumbramiento provocado por el sol a última hora de la tarde motivó el choque, ya que, según narran los numerosos agricultores de la zona, resulta muy complicado ir sorteando los enormes baches mientras el sol da de frente en el parabrisas.

Este camino atraviesa cuatro términos municipales de localidades manchegas, pues a Tomelloso y Argamasilla de Alba hay que sumar Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Los alcaldes de estas cuatro localidades firmaron el pasado mes de abril una petición con carácter de urgencia a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reparar esta vía de 16,03 kilómetros de longitud, de los cuales 2,12 discurren por el término de Tomelloso, 1,06 por Campo de Criptana, 5,21 por Argamasilla y 7,64 por Alcázar de San Juan.

camino cirujano2

Desde la Junta mostraron su disponibilidad al arreglo de este camino, aunque no estará listo para la próxima vendimia, como demandas los agricultores afectados por su mal estado.

El documento firmado reclama la declaración del camino como prioritario en el Plan de Caminos de la Junta de Comunidades o de la Diputación de Ciudad Real para 2016; que se repare en su totalidad desde el paraje de las Tintoreras hasta su intersección con la carretera N-310; que se proyecte una estructura similar a una carretera capaz de aguantar el peso que requiere el tráfico que soporta; que se ejecuten las obras con carácter urgente antes de la campaña de vendimia de este año y que se ejecute con fondos públicos al afectar a los 95.278 habitantes de las cuatro poblaciones.

El documento también recoge la construcción de un puente sobre el Guadiana que permita el tránsito de vehículos pesados en ambos sentidos con total seguridad y se le dote de una anchura que corresponda con cuneta y señalización horizontal y vertical.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí