Catas de brandy y aceite y vinagre, en la Feria de Tomelloso

Se suman a las de melón, queso y vino

La Feria de Tomelloso contará este año con dos nuevas catas de productos agroalimentarios elaborados en la localidad. A las ya tradicionales de vino, queso y melón, se suman ahora una de brandy y otra mixta de aceite y vinagre. Así lo ha anunciado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio que, acompañado por el de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha avanzado los cambios sustanciales que estos concursos han experimentado, con más premios y mayor dotación, el doble en algunos casos, y variaciones en la ubicación, ahora se celebrarán en el antiguo hangar de la estación y en los horarios, pasando de la mañana a la tarde, con el fin de facilitar la participación.

El 25 de agosto se celebrará la cata de brandy, en la que, ha incidido Rubio, “se han volcado todas las destilerías de Tomelloso para las que esta es una muestra importante de que el Ayuntamiento está por la labor de difundir y colaborar con ellos mano a mano para la promoción de sus productos”. Según ha explicado, ésta va a ser una cata comentada, muy didáctica, para que la gente aprenda a degustar este producto destilado de la uva que se produce en Tomelloso, donde hay una gran historia relacionada con la destilación. Hasta tal punto que, defiende el concejal que “si al destilado le va bien, al vino también y a los tomelloseros también”.

En la cata de brandy, cuya inscripción será gratuita, el primer premio va a ser de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100, además de otro premio joven de 100 euros.

Otra novedad es la cata mixta de aceite y vinagre, el 29, con premios de 100, 75 y 50 euros e inscripción también gratuita.

El 26, como viene siendo habitual, se celebrará la cata de vino. La inscripción es de diez euros y los premios se han incrementado considerablemente. El primero pasa de 400 a 1.000 euros; el segundo será de 500 euros; el tercero de 250 y el cuarto de 150. Se ha introducido además un premio joven para menores de treinta años y otro local, que estarán dotados con 100 euros cada uno.

La cata de queso será el 27 de agosto. El precio de inscripción es también de diez euros y los premios, de 400, 200 y 100 euros. También en esta cata se ha introducido como novedad un premio joven y otro local de 100 euros cada uno. La misma dotación y mismo número de premios que para la cata de melón, que será el día 28.

El concejal de Agricultura ha destacado la implicación de las empresas que patrocinan los premios, a excepción del primero en cada una de las catas, otorgado por el Ayuntamiento. Patrocinan empresas relacionadas con cada uno de los sectores, de maquinaria agrícola, derivados y regadíos.

Las catas comenzarán a las ocho de la tarde, excepto la de vino del día 26, que se celebrará antes, para evitar que coincida con el inicio de la fiesta del vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí