Bodegas Crisve celebra su Concurso Nacional de Catadores de Vino

La cooperativa de Socuéllamos (Ciudad Real) concede el premio “Toda una vida dedicada al Vino” a Juan Miguel del Real

Bodegas Cristo de la Vega (Crisve) de Socuéllamos (Ciudad Real) celebraba este domingo su XLI Edición del Concurso Nacional de Catadores de Vino, en cuyo marco concedía los premios “Toda una vida dediada al Vino” y “Yugo Quijote” a dos socuellaminos que han destacado por su labor profesional

El subdirector de Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha y responsable de su departamento jurídico, Juan Miguel del Real, recibía de manos del presidente de la entidad, Emilio Medina, el reconocimiento de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos por “Toda una vida dedicada al Vino”, premio enmarcado dentro de la 41 edición de uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de catadores vino de toda España.

Del Real manifestaba que “es un orgullo, como socuellamino, recibir esta distinción que viene de los tuyos, de tu cooperativa y de la gente de tu pueblo” y agradecía al Consejo Rector de la Cooperativa “que se ponga en valor el trabajo que desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha venimos desarrollando desde hace muchos años en favor de la mejora de la competitividad del cooperativismo y por dejarme ser por un momento un humilde profeta en mi tierra”.

cata crisve1

La trayectoria profesional del abogado socuellamino Juan Miguel del Real ha estado muy vinculada al sector cooperativo desde sus inicios allá por el año 1991 y de manera más intensa desde el año 1995 cuando pasó a ocupar el puesto de responsable de asesoría jurídica de UCAMAN, hoy Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, de la que también es ahora Subdirector.

Otro de los premios que concedió Bodegas Crisve, fue su prestigioso “Yugo Quijote”, que en esta ocasión ha recaído en el joven magistrado juez de Socuéllamos –de 40 años de edad- Juan Carlos Picazo, magistrado de los juzgados de lo Mercantil de Toledo, muy vinculado también a la cooperativa, a través de su padre, quien fuera socio fundador de la misma. Ambos galardones se otorgan a socuellaminos que han destacado por su carrera profesional.

Tradicional concurso de Cata de Vino Nacional

El evento, al que asistieron más de 200 personas, entre socios, amigos, vecinos e invitados de Bodegas Crisve, se celebró en la esplendorosa sala de barricas de la bodega, culminando con el tradicional Concurso de Cata de Vino.

El ganador era Fernando Santos, de Villarrobledo (Albacete), que obtuvo un premio de 600 euros y trofeo. En segundo lugar quedaba el socuellamino Jacinto Trillo, con un premio de 400 euros y trofeo. Juan Carlos González, también de Socuéllamos, era tercero, cuarto Rubén Delgado y quinto Damián Alarcón, ambos también de Socuéllamos. El premio al primer clasificado local (después de los cinco primeros) fue para Julio Medina.

En el concurso participaron un total de 37 concursantes, llegados de todos los lugares de España: Castilla-La Mancha, Requena, Rioja, Murcia, etcétera.

Entre las autoridades presentes estuvieron la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; el concejal de Agricultura de Socuéllamos, José Antonio Carrión; el secretario del Consejo Regulador D.O. La Mancha, Pascual Ortiz y su gerente Ángel Ortega; el pregonero de las Fiestas de Socuéllamos, Yordi López y responsables de empresas colaboradoras.

Historia Bodegas Crisve

Bodegas Crisve nació gracias a la ilusión de 25 agricultores, que en 1955  se reunían con el fin de darle carácter legal al proyecto que desde muchos años antes ya tenían en común: la elaboración de sus cosechas en régimen de cooperativa.

Con el paso de los años Bodegas Cristo de la Vega fue creciendo y elaborando caldos cada vez más sofisticados, fruto de la ilusión y el trabajo de un pueblo entero, donde a día se siguen conservando las tradiciones y la pasión por el vino. Gracias a esta unión y afán de superación, sus vinos pueden disfrutarse en cada vez más rincones del planeta.

La bodega elabora de media 90 millones de kilos de una, de los que entre un 70-80% se exportan, principalmente a Europa, aunque llegan hasta nuevos territorios como China o los países del Este de Europa. En pleno plan de inversión para mejorar sus instalaciones, “uno de los logros conseguidos recientemente es el incremento de nuestro embotellado en un 30% respecto al año pasado, senda por la que continuaremos, ya que uno de nuestros retos son los vinos de calidad embotellados”, señalaba el presidente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí