El Ayuntamiento de Tomelloso prepara La Vereda para su futura reforestación

La concejalía de Agricultura trabaja durante este mes de agosto en su adecuación y limpieza, en el tramo comprendido entre Socuéllamos y la Autovia de los Viñedos

La concejalía de Agricultura está llevando a cabo, durante este mes de agosto, una serie de actuaciones para adecuar y limpiar la Vereda (Cañada Real Conquense), en el primer tramo comprendido entre la carretera de Socuéllamos y la Autovía de los Viñedos, con el objetivo de que en un futuro cercano sea reforestada con especies vegetales de carácter autóctono.

Así lo ha apuntado el concejal del área, Álvaro Rubio, que junto con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha visitado la zona para comprobar ‘in situ’ los trabajos realizados. Según explica Rubio, con estas actuaciones y la futura reforestación se podría conseguir un corredor verde entre poblaciones y también para llegar de una forma segura a la ermita de la Virgen de las Viñas.

Esta importante y antigua vía de la ganadería ibérica, “como patrimonio cultural, etnográfico e histórico de Tomelloso”, incide Rubio, ha de ser conservada y debe perdurar, junto a la Cañada que va hacia Alhambra. Ambas, destaca el concejal, “son nuestra razón de ser, el cruce de caminos donde nació aquella población que más tarde sería Tomelloso”.

En anteriores actuaciones se ubicó señalítica para que no se vertieran más escombros ni basura y se recogió a mano, con trabajadores del Ayuntamiento y de planes de empleo, así como con voluntarios de Obra Social La Caixa, los objetos reciclables (vidrios, metales, ruedas, botellas, plásticos…), “lo menudo, lo pequeño”. Ahora están pasando la maquinaria pesada para recoger y retirar lo “importante”, los escombros, alisando así la vía y dejándola lista para una futura reforestación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí