Santa Catalina recomienda aplazar vendimia 14 días en caso de tratar

Contra el mosquito verde

Los responsables de la cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real) han pedido a los viticultores que dejen un plazo de catorce días desde que aplican el tratamiento contra el mosquito verde hasta que se vendimie y lleve la uva a la bodega.

El presidente de la cooperativa, Gregorio Martín-Zarco y el gerente Diego Moraleda, han señalado que en caso de no llevarse a cabo esas recomendaciones podría influirí negativamente en la elaboración de los mostos y en consecuencia de los vinos, o lo que es igual, en la calidad y venta de los productos que se elaboran y venden en el mercado.

Han indicado que lo mismo que se controlan otra serie de parámetros de los mostos, si no se cumplen los plazos señalados pueden aparecer residuos, aunque han señalado que son conscientes que los viticultores, que realizan una serie de cursillos para aplicar los tratamientos fitosanitarios, conocen esos riesgos y que se deben cumplir esos plazos de seguridad.

Aplicando esos parámetros de seguridad insisten en que no se deben originar más problemas que los que ya han tenido en las viñas con la reducción de producción, que ha sido importante por esta plaga aparecida con virulencia este año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí