AGRAMA publica el Catálogo de Sementales de julio

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega publica también su revista Consorcio Manchego

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado  el Catálogo de Sementales correspondiente al mes de julio. El documento se divide en dos partes. Por un lado, la selección de machos mejorantes, en la que se recogen un total de 24 ejemplares, de los cuales 14 permanecen vivos y de los otros 10 restantes se conservan dosis de semen congeladas. En cuanto a la segunda parte, el Catálogo recoge los sementales en testaje, que son un total de 168.

Sobre la Raza

La oveja Manchega debe su nombre a la La Mancha, por ser la zona de origen y donde se explota esta raza de forma mayoritaria. Se trata de una de las razas de ovino más importantes, tanto por censo como por sus características productivas.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza ovina Manchega en el Grupo de Razas Autóctonas de Fomento.

‘Consorcio Manchego’ publica su revista número 43

Por otra parte, AGRAMA ha publicado el número 43 de su revista Consorcio Manchego, perteneciente al tercer trimestre de 2016, haciendo una interpretación del análisis en leche de oveja y destacando la importancia del control de las enfermedades parasitarias.

Además, Antonio Martínez Flores, presidente del Consorcio Manchego y de AGRAMA, agradece en su editorial firmado la dedicación y buen hacer de los miembros de la Junta Directiva tras las últimas elecciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí