Junta dará visto bueno al Anteproyecto de Ley que prohíbe ‘fracking’

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro mantenido con la Plataforma Antifracking de los Campos de Montiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará el visto bueno a el Anteproyecto de Ley que prohíbe el ‘fracking’ este año para remitirlo a  las Cortes regionales y continuar su tramitación parlamentaria. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro que ha mantenido con la Plataforma Antifracking de los Campos de Montiel, en el stand de la Junta de Comunidades en la feria de Albacete.

El vicepresidente regional ha dicho que “desde el Ejecutivo que preside García-Page consideramos que se trata probablemente de la Ley más moderna de España y que sigue el modelo de la del País Vasco, que no ha tenido contestación por parte del Tribunal Constitucional”.

Se especificará un Plan Estratégico que habrá que cumplir y los posibles proyectos deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno mediante Decreto. Los proyectos serán objeto de evaluación ambiental estratégica.

Además, se deberán analizar con especial atención los riesgos derivados de la técnica sobre la salud humana y el medio ambiente, las necesidades de recursos hídricos, la gestión de los residuos generados y las emisiones contaminantes atmosféricos y de gases de efecto invernadero.

Hay que recordar que el pasado 29 de septiembre se celebró un Consejo de Gobierno abierto con representantes de las Plataformas contra el ‘fracking’ de la región. En él se tomó conocimiento del Anteproyecto de Ley para impedir la práctica de la fractura hidráulica en la región y dar así cumplimiento al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El vicepresidente regional ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí