Ricardo Ayala recibe el premio FECIRCATUR 2016

Durante la cena de la Feria de la Caza de Ciudad Real

El ex presidente de APROCA, Ricardo Ayala, ha recibido el premio FECIRCATUR 2016 durante la cena de gala celebrada durante la Feria de la Caza de Ciudad Real. Ayala ha destacado, en su intervención, que ferias como la que se realiza en Ciudad Real son necesarias, porque dan a conocer todo lo que rodea al mundo de la caza en la provincia y región.

Ayala se congratuló de haber podido recuperar un certamen alrededor del sector cinegético para la provincia de Ciudad Real, por lo que subrayó el esfuerzo y tesón a la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y todas las entidades e instituciones que han podo hacer realidad, de nuevo, una feria de estas características, de la que aseguró, será un referente en poco tiempo a nivel nacional e internacional.

Tras agradecer el premio por una labor en defensa y proyección de la caza y la naturaleza y recordar distintas épocas de su vida en relación a este mundo, que no es sólo una afición sino una forma de vivir, dijo que hay que seguir apostando por ferias como FECIRCATUR, que acoge toda nuestra riqueza cinegética.

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, aseguró que desde el lunes se estará trabajando por una tercera edición que consolide aún más esta feria. Agradeció a expositores y entidades que apoyan FECIRCATUR, y a todos aquellos que hacen realidad una feria de tres días, “pero con una importante labor de todo un año, para lograr los principales objetivos, que son ser una referencia nacional, que paso a paso se vaya consolidando y que sea una feria de negocio, además de promocionar este sector que cuenta con una gran peso económico y social”. Para ello abogó en la necesidad de tener una mayor ayuda de todos, principalmente de las instituciones, ya que, para cumplir estos retos, como la internacionalización que no ha podido ser una realidad por esta falta de medios, se necesita aún un mayor empuje y apoyo económico.

Así, dijo que “su éxito será el nuestro, nosotros hacemos una feria porque era demandada y todos debemos remar en la misma dirección, para que unos años esté el lugar que debe estar por el peso que tiene en la provincia y la región”.

Esa unión del sector también debe ser obligatoria para la Ley de Caza, donde, en primer lugar, deben ser escuchados los profesionales que conocen este mundo. Desde FECIR se apoya a este sector como el que más, y pide que no haya luchas políticas, ni intereses creados. El cazador es el primer conservacionista y el primero que ama la naturaleza, por lo que Marín solicitó que la Ley salga con el consenso de todas las partes, “que sea una Ley de Caza para el bien de todos”.

De Ricardo Ayala dijo que es un ejemplo y referente y que pocas palabras se pueden decir más, ya que ha sido y es un ejemplo para todos los que aman la caza y resaltó el trabajo durante largos años en defensa del mundo cinegético.

Por su parte, tanto la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, como el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, destacaron la importancia de FECIRCATUR en la promoción de lo nuestro y el apoyo de sus Gobiernos para esta feria y para el sector, ya que cuentan con un gran peso tanto en el ámbito económico como social. Ambos dijeron que seguirán en esta línea de ayuda para que FECIRCATUIR sea cada vez más grande.

El acto, que contó con la presencia también, entre otros, de Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria y jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, y del presidente de Asaja y miembro del comité ejecutivo de CEOE, Pedro Barato, finalizó con una cena, en la que se degustaron productos de caza, que sirvieron para dar a conocer, asimismo, la riqueza gastronómica que ofrecen estos platos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí