Albacete acoge el II Foro Técnico del Azafrán de La Mancha

Los días 28 y 29 de septiembre

El Salón de Derecho y Económicas del Campus Universitario de Albacete acoge los días 28 y 29 de septiembre el II Foro Técnico del Azafrán de la Mancha, bajo el título “El Reto: #marca y #mercado”. Los objetivos de este foro son los nuevos retos a los que se enfrenta este producto en su desarrollo de mercado, su crecimiento como marca y la puesta en valor como producto gourmet del azafrán con denominación de origen protegida Azafrán de La Mancha.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha ha organizado un foro que comenzará el miércoles 28 de septiembre a las 9:00 horas, con la presencia de representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de la Diputación de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del presidente del Consejo.

La  Fundación  Consejo  Regulador  de  la denominación  de  origen  Azafrán  de  La  Mancha,  se constituyó en acta notarial en octubre de 1998 con un objetivo claro, evitar que una especia única, históricamente  reconocida  internacionalmente  por  su  calidad,  llegase  a  desaparecer  como consecuencia, fundamentalmente, de las entradas masivas de azafranes de otros orígenes que se envasaban como si fuesen producidos en España.

En este  foro  se reúnen  en  dos  días periodistas, comunicadores, gastrónomos,   chef,   community   manager y   técnicos   especializados en  comercialización y posicionamiento de productos en el mercado.

El Foro está estructurado en ponencias, mesas redondas y comunicaciones de temas variados, para dar una visión global del presente y futuro de la imagen de la denominación de origen protegida Azafrán de la Mancha y de la labor diaria.

El    foro    será    clausurado  con    la    proyección    del    documental “La Mancha    y    el azafrán”, de Arturo Ruiz Castillo y Gonzalo Menéndez Pidal, que muestra que el proceso de cultivo y cosecha siguen siendo los mismos que hace  unos  siglos.

El Foro cuenta con la colaboración del Ministerio  de  Agricultura,  Alimentación  y  Medio Ambiente; la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; la Diputación de Albacete; el Ayuntamiento de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí