“1758. Selección”, un nuevo vino que contiene el doble de polifenoles

Por la lava volcánica que contiene la tierra

La bodega Encomienda de Cervera ha presentado “1758. Selección”, perteneciente a los llamados “vinos del volcán” que se caracterizan por tener el doble de polifenoles.

El presidente y fundador de la bodega Encomienda de Cervera, Aurelio Espinosa, ha dicho que los vinos que están produciendo en la actualidad son el resultado una labor de investigación que ha hecho posible la obtención de unos vinos que presentan el doble de polifenoles que los caldos buenos que hay en España y en el mundo.

Espinosa ha recordado que se sabe científicamente que los polifenoles son altamente positivos para la salud por sus propiedades antioxidantes. Por tanto, atendiendo a sus manifestaciones, los vinos de Encomienda de Cervera son doblemente antioxidantes. Además, “presentan aromas y un gusto extraordinario”. De manera que, “cada vez que los consumamos moderadamente, estaremos ganando salud”.

El nuevo vino dado a conocer hoy, “1758. Selección”, es fruto de la búsqueda de lo genuino. Se trata de un cabernet sauvignon con pequeñas aportaciones de syrah y petit verdot que reúne más de cien polifenoles certificados gracias al paraje singular en el que crece la uva, que se caracteriza por su tierra volcánica, en la sierra que circunda la finca en las proximidades del río Jabalón.

Es un vino singular, de paisaje, de color rojo picota muy cubierto, con ribete azulado, glicérico y brillante. Es balsámico, floral con notas de lavanda, cerezas en licor, caramelo, canela en rama, incienso y pimentón. En boca es la expresión de las frutas rojas en sazón, sedoso y envolvente.

Los vinos de Encomienda de Cervera han recibido importantes galardones en su corta historia moderna. Así, su “Vulcanus Alpha, 2014” ha obtenido la Medalla de Oro  en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en 2016. El mismo galardón lo ha obtenido en el concurso alemán “Mundus Vini”. Por su parte, el “Póker de Tempranillos” obtuvo la Medalla de Plata en el citado certamen en 2014, además de 91 puntos sobre 100 en la guía de Robert Parker, mientras que “Vulcanus” ha sido Medalla de Bronce en el “Somelier Wine Award”.

encomienda-cervera1

Durante la presentación, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que es el momento de reivindicar los vinos de Ciudad Real, “que se hacen con mucho corazón y mucha cabeza”, sobre todo si van dirigidos a nuevos públicos y a consumidores emergentes.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que los componentes del vino tinto, especialmente el alcohol, el resveratrol y otros compuestos polifenólicos, pueden reducir el riesgo de depresión, retardando el envejecimiento, donde el resveratrol es el compuesto responsable de este efecto beneficioso.

Además, añadió Fernández Sanz, estudios de investigación tanto nacionales como internacionales, han demostrado que el consumo moderado de vino previene el cáncer de mama y la demencia, protege contra las quemaduras solares graves y previene enfermedades que causan ceguera.

Asimismo, prosiguió el consejero de Sanidad, protege contra los daños posteriores al accidente cerebrovascular, mejora la función pulmonar y previene el cáncer de pulmón, además de aumentar los niveles de ácidos grasos omega-3.

Por último, añadió, previene la enfermedad hepática, protege contra el cáncer de próstata, y previene la diabetes tipo 2.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí