Taller de empleo para hacer del pastoreo un modo de vida

Desarrollado en Gascueña (Cuenca)

Los alumnos del Taller de Empleo de Técnicas de Pastoreo, Cuidado, Cría y Manejo de Ganado Ovino han recibido este martes los diplomas que les acreditaban el haber realizado y finalizado este curso, desarrollado en la localidad de Gascueña y solicitado por la Diputación Provincial de Cuenca. La responsable del Patronato de Desarrollo Provincia, Paloma García Casado, participaba en este acto de clausura en el que felicitaba a todos los alumnos, “por su implicación y las ganas e ilusión que han demostrado cada día”, instándoles, además, “a que pongan en práctica todo lo aprendido en estos seis meses”.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, lugar, como ha destacado García, “por el que la Diputación Provincial ha presentado una propuesta de compra con la intención de que esta finca siga siendo referente en nuestro sector agroalimentario y que su explotación repercuta en beneficio de todos los conquenses”. También recordaba García, el interés de la Diputación Provincial en “no perder la conexión con nuestros oficios tradicionales y su recuperación, parte importante del potencial de nuestra provincia”, explicaba.

El Taller de Empleo de Técnicas de Pastoreo, Cuidado, Cría y Manejo de Ganado Ovino se ha desarrollado desde mayo hasta octubre en la localidad de Gascueña. Ha contado con un total de ocho alumnos que, durante estos seis meses, han aprendido todo lo relativo al desarrollo de este oficio, desde paseos con el rebaño, nacimiento de corderos, alimentación, saneamiento, desparasitación de ovejas o limpieza de naves para el ganado. También tuvieron la oportunidad de asistir, hace unos días, a la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, FERAGA.

Además de los contenidos formativos del taller relacionados con la ganadería, los alumnos también han recibido una formación complementaria obligatoria basada en alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, iniciación a la actividad empresarial y emprendedora y orientación y formación empresarial. En total, los alumnos han recibido durante seis meses 960 horas de formación teórica y práctica, de lunes a viernes, y de siete y media de la mañana a tres de la tarde.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí