Cámara y Diputación de Ciudad Real acercan el marketing gastronómico

A casi una veintena de profesionales en Alcázar de San Juan

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y la Diputación Provincial siguen trabajando en un programa estratégico que tiene como objetivo la potenciación del sector turístico en la provincia a través de iniciativas como la que se ha inaugurado en Alcázar de San Juan y que miran directamente a campos como la gastronomía o la enología. Se trata de un taller de marketing gastronómico que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que ha acercado a casi una veintena de profesionales las claves necesarias para mejorar su capacitación en este aspecto.

En este sentido, el taller desarrollado en el Hotel Intur aborda los procesos necesarios que ayudarán a estos profesionales a distinguir el producto, la ambientación o el servicio, haciéndolos más atractivos para los clientes. Asimismo, y de la mano de reconocidos profesionales como Quique Cerro y Fran Martínez, se formará a los inscritos para que consigan mostrar en sus negocios  aquellos aspectos que los hacen únicos; todo, con el objetivo de crear valor y llamar la atención del visitante.

Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, agradeció la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al tiempo que subrayó que la Cámara apuesta decididamente por iniciativas como este taller en las que se acerca a profesionales del sector turístico y hostelero la mejor formación con el objetivo de potenciar su competitividad. Así, Cabanes incidió en la importancia de la calidad para estos sectores, pero subrayó que el marketing o las redes sociales también juegan un papel fundamental para poder crecer.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, indicó que esta institución tiene en el turismo una línea de trabajo fundamental y afirmó que la provincia de Ciudad Real cuenta con un gran potencial que hay que seguir apuntalando de la mano de actividades pensadas para mejorar el día a día de todos los sectores implicados en dicho sector. De este modo, pidió la colaboración del sector de la hostelería para lograr que todos los visitantes que pasan por cualquier municipio ciudadrealeño alcancen cotas altas de satisfacción y se conviertan “en prescriptores” de nuestro territorio.

Mientras, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó el peso de este municipio como destino turístico y agradeció la puesta en marcha de iniciativas como este taller de marketing gastronómico, que supone un valor añadido para que los profesionales puedan ofrecer el mejor servicio posible a los turistas. Melchor reconoció que es necesario apostar por la calidad y manifestó que en Alcázar “se aporta esta calidad sin dejar de tener en cuenta nuestros platos tradicionales, algo que puede hacer que nuestros visitantes nos conozcan realmente y nos identifiquen”. Asimismo, se felicitó por poder contar en este taller con un chef con estrella Michelín como Fran Martínez y con la experta en gastronomía Eva María Rodrigo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí