Curso sobre ‘Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos’

Ya está abierto el plazo de inscripción de esta jornada que se celebrará el 30 de noviembre en Tomelloso (Ciudad Real)

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos y SIC Agroalimentaria, organizan el miércoles 30 de noviembre en Tomelloso el curso ‘Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos. Información Nutricional’ con el objetivo de transmitir a los participantes la normativa vigente de esta materia así como todos los conocimientos necesarios para un etiquetado correcto.

Este curso, destinado a técnicos de empresas agroalimentarias, responsables de calidad y estudiantes de disciplinas agroalimentarias, contará con los farmacéuticos oficiales de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha Enrique Estrella y Almudena Columé que abordarán los Reglamentos que explican el etiquetado de productos envasados así como otras menciones facultativas en el etiquetado, como son propiedades nutricionales y saludables, todo ello, explicado a través de casos prácticos y de la evaluación que podrán mandar previo al curso los propios asistentes.

Con carácter general, el próximo 13 de diciembre entran en vigor los aspectos de la información nutricional del Reglamento 1169/2011. Con este paso los consumidores podrán tener más información de los productos que están adquiriendo. Por todo eso, es necesario conocer los requisitos que deben cumplir el etiquetado y cuáles son las herramientas al alcance de la empresa para etiquetar de una manera correcta.

Plazo abierto

Hasta el lunes 21 de noviembre, todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a esta jornada, deberán cumplimentar la ficha de inscripción publicada en la web alimentosseguros.es y remitirla al correo electrónico jornadas.cta@uclm.es adjuntando el resguardo de la transferencia por el importe de la inscripción. Junto al formulario de inscripción se podrá enviar una etiqueta que será evaluada por el equipo docente y expuesta en los casos prácticos.

Programa:

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2016/11/Programa-2.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí