Curso de cata y protocolo del vino en Alcázar de San Juan

Organizado por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han celebrado en Alcázar de San Juan el último de los seminarios de cata organizados para este 2016. Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado con éxito en varios municipios de la provincia a lo largo de todo el año en una clara apuesta por el sector hostelero y turístico y que en esta ocasión reunió en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha a más de una decena de profesionales y amantes del vino.

Durante el curso, titulado ‘Cata y protocolo del vino’ e impartido por los profesionales de Chato Grato, todos los participantes se han formado en aspectos como la cata sensorial, las recomendaciones a los clientes, el origen del vino o la uva. Cuestiones de importancia para su actividad diaria y encaminadas a la mejora de la competitividad y la calidad de sus negocios.

Durante la inauguración del curso, el vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, subrayó la importancia de las acciones desarrolladas en favor del sector turístico y hostelero por parte de la Diputación y la Cámara a lo largo de todo el ejercicio. De este modo, recordó que desde la institución provincial se está trabajando decididamente en una estrategia que se mantendrá en los próximos años y que tiene como objetivo “potenciar la promoción turística de nuestra provincia” e incidir en la profesionalización y la formación en todo el territorio contando con la colaboración de los profesionales del sector hostelero, comercial y turístico. Redondo también valoró el buen resultado de todas las acciones desarrolladas junto con la Cámara y la satisfacción de los participantes.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, también afirmó que la apuesta por el sector turístico y hostelero desarrollado por ambas instituciones es “firme y decidida” y destacó que todas las acciones, al igual que este seminario de cata, buscan la profesionalización del sector y el mejor trato posible al visitante. Así, Cabanes señaló que la Cámara seguirá trabajando en esta línea como un aliado estratégico en busca del crecimiento de la provincia de Ciudad Real y de su tejido empresarial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí