La carne de caza, ideal para dar la bienvenida al año

De la mano de ASICCAZA

Estas fiestas sitúan a la carne de caza silvestre en auténtica protagonista de celebraciones familiares y de amigos. Recetas gourmets y sencillas de elaborar, que ponen en valor la excelente calidad la carne más natural, sostenible y saludable del mercado.

El cocinero José Javier Chozas, que colabora en las acciones de promoción que está desarrollando la Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre de Caza (ASICCAZA), ha elaborado y comentado estas sencillas recetas.

Chozas asegura que esta carne es la más natural por la alimentación de los animales en origen debido a su vinculación total con el medio ambiente. Por este motivo, añade, es un reto que su consumo se desestacionalice más allá de festividades y celebraciones especiales y pase a formar parte de los menús diarios de los españoles, como sucede en otros países.

En 2017, ASICCAZA continuará su campaña de promoción, comunicación e imagen, innovación e investigación para aumentar el consumo de caza, acciones que se llevarán a cabo con fondos propios de la extensión de norma y se emplearán asimismo en acuerdos con colectivos médicos y de salud y prescriptores gastronómicos para reforzar los mensajes que sitúen a la carne silvestre de caza como la más sana y saludable.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí