Alemania se consolida como mercado emergente para exportación de ovinos vivos

Las exportaciones con destino al país germano se han multiplicado por diez en el último año

No llega a los niveles de países tradicionalmente compradores de ovinos vivos en España como Libia o Francia, pero el caso de Alemania es el más llamativo de la evolución de la exportación de ovinos en el último año, según muestran las Estadísticas de Comercio Exterior recogidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en su último informe trimestral sobre el ovino de carne.

Así, las exportaciones con destino al país germano se han multiplicado por diez en el último año, por lo que ha desbancado a Líbano y Portugal para ocupar el cuarto puesto en la clasificación de países que compran animales ovinos vivos en España, debido a la incipiente importancia de su población de religión musulmana.

Por su parte, los tres principales compradores consolidan sus posiciones en el último año. Libia, que acapara más del 60% de las exportaciones, ha crecido en el último ejercicio un 11,1%, mientras que Francia ha crecido notablemente a un ritmo del 32,4% e Italia consolida su tercera posición con un aumento porcentual del 15,8%.

En el balance global, con los últimos datos actualizados hasta el mes de octubre, en los diez primeros meses de 2016 se exportaron casi un millón de ejemplares ovinos, lo que supone un incremento de casi el 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí