Grandes cocineros estarán en Albacete en las I Jornadas Euro-Toques

Los días 7, 8, 9, 10, 21, 22, 23, y 24 de febrero procedentes de Cartagena, Daimiel, Cáceres, Sigüenza, Guadalajara, Irún, Madrid y Villacañas

La Tapería Dallas de Albacete acoge unas jornadas gastronómicas impulsadas por la Asociación de Cocineros Euro-Toques en las que estarán presentes algunos de los principales cocineros que forman parte de la misma, procedentes de Cartagena, Daimiel, Cáceres, Sigüenza, Guadalajara, Irún, Madrid y Villacañas. Se trata de algunas de las mejores cocinas de España, que se trasladan hasta Albacete los días 7, 8, 9, 10, 21, 22, 23, y 24 de febrero, y que están impulsadas por el ganador del I Concurso Regional de Cocina Euro-Toques de Castilla-La mancha, Rafael Herreros.

Se trata de una iniciativa presentada por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de Euro-Toques en Albacete, Quique Cerro; y por el propio jefe de cocina de la Tapería Dallas, el mencionado Rafa Herreros, en un acto en el que estaban también presentes varios cocineros de establecimientos de la ciudad y miembros de la asociación.

Cabañero ha resaltado la importancia de esta iniciativa y de otras similares, por cuanto suponen como atractivo turístico de esta provincia «porque la gastronomía es una importantísima herramienta para amplificar nuestro potencial como destino turístico de interior». «En Albacete sabemos que podemos exhibir con orgullo nuestro buen hacer culinario, y unas jornadas como las que hoy presentamos nos sirven como escaparate y difusión de nuestros productos y de nuestra cocina en toda España», expuso el presidente, quien destacó que esta asociación defiende la calidad de los productos en origen, lo que de facto supone la defensa de todos los productos albaceteños.

Durante ocho días en Albacete estarán algunos de los mejores cocineros de esta red para mostrar lo mejor de sus cocinas, «pero también para llevarse lo mejor del patrimonio culinario albaceteño», resaltó por su parte el delegado de Euro-Toques en la provincia, para quien «todos pretendemos darle valor a nuestra provincia, tenemos una gran inquietud por mostrar nuestros productos y nuestra cocina».

Hay que recordar que Rafael Herreros será el representante de Castilla-La Mancha en el certamen nacional de Euro-Toques, que se celebrará en Valladolid, siendo el objetivo final representar a España en el Bocouse D`Or de Lyon, que es el premio internacional de cocina de mayor prestigio del mundo.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. En la actualidad, ya tiene unos 60 socios en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí