Seleccionados los ganadores de la II Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal

La prueba del certamen se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete

Estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Octavio Cuartero, de Villarrobledo (AB); Amparo Sanz; Los Olmos y Andrés de Vandelvira, estos últimos de Albacete capital, han obtenido las mejores clasificaciones tras participar en la II Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En esta segunda edición se han dado cita un total de 80 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes centros de la ciudad y de la provincia. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIAM) de Albacete ha acogido la prueba de este certamen, al que ha dado la bienvenida su director, Rodolfo Bernabéu.

Tras realizar la prueba tipo test, el Comité organizador ha premiado a los dos alumnos mejor clasificados en cada una de las tres materias a las que podían optar: Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.

De esta forma, la primera clasificada en el área de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha sido Patricia Jerez Sánchez, del IES Octavio Cuartero, de Villarrobledo (Albacete), siendo la segunda clasificada Blanca Martínez Benítez, del IES Amparo Sanz, de Albacete.

Por lo que respecta a la asignatura de Biología, en primer y segundo lugar se han clasificado Micaela Córcoles Molina, del IES Los Olmos, de Albacete y Ángela López Rojo, IES Octavio Cuartero, de Villarrobledo, respectivamente. Por último, y en la materia de Tecnología Industrial, el primer clasificado ha sido el alumno Jorge Molina López, del IES Amparo Sanz y el segundo clasificado ha correspondido a Rafael Velasco Piqueras, IES Andrés de Vandelvira, de Albacete.

El certamen ha establecido una cuantía de 300 euros y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. De forma adicional, los tres alumnos clasificados en primer lugar serán beneficiarios de una beca para matricularse en cualquiera de las titulaciones de la ETSIAM durante el curso académico 2017/18, y además el centro cuyos participantes hayan obtenido mayor cuantía de premios recibirá una gratificación de 500 euros, que en esta ocasión ha correspondido al IES Octavio Cuartero. Los alumnos premiados podrán participar también en la Fase Nacional de la competición.

Esta olimpiada, que en número de participantes ha sumado más del doble de la edición anterior, tiene como principal objetivo fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad.

II Olimpiada Agroalimentaria (4)

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí