ASAJA Albacete y Liberbank, unidas para facilitar trámites de la PAC

Tras la firma de un convenio de colaboración

Liberbank Banco de Castilla-La Mancha y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la provincia la tramitación de la solicitud de ayudas de la PAC  (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito por el presidente de ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca, y el director de zona de Liberbank en Albacete, Alfonso Martínez Argudo, supone la colaboración de ambas organizaciones para que los agricultores y ganaderos puedan tramitar las ayudas a través de ASAJA Albacete de forma gratuita, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización.

José Pérez Cuenca, presidente de ASAJA Albacete ha señalado en relación a este convenio que “ASAJA Albacete tiene un equipo técnico de grandes profesionales con gran experiencia en la tramitación de estas ayudas, por lo que asesorarán, tramitarán y mantendrán un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes de la PAC para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo cualquier problema que pudiese surgir y así recibir el agricultor el pago de la PAC lo antes posible”.

ASAJA Albacete es la asociación agraria más representativa del sector agrícola y ganadero en la provincia, contando con más de 4.500 socios. De este modo esta asociación tiene como objetivo defender los intereses de los agricultores y ganaderos albaceteños, disponiendo para ello de una larga lista de servicios dentro del sector agropecuario, tales como la Tramitación de la PAC, Cesiones de Derechos de Pago Básico, Seguros Agrarios, Devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, Asesoramiento Fiscal y Laboral, Cursos de Formación, Asesoramiento Jurídico, Seguros para Maquinaria Agrícola, etc.

ASAJA Albacete tiene ubicadas varias oficinas locales en toda la provincia (Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, La Gineta, Villamalea y Villarrobledo), además está representada en todos y cada uno de los municipios de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 6 =