Bodegas Verum acogerá el IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha

El próximo 23 de marzo

Bodegas y Viñedos Verum, de Tomelloso (Ciudad Real), acogerá el próximo 13 de marzo el IV Concurso ‘Mejor Sumiller’ de Castilla-La Mancha, organizado por la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de la región. La jornada comenzará a las 8:30 h en Bodegas Verum con los concursantes debidamente uniformados. Media hora más tarde comenzará la semifinal mientras invitados y  acompañantes conocen las instalaciones de la Bodega. Una vez concluidas las semifinales tendrá lugar, en torno a las 10:30 h. un showroom, mientras se corrigen los exámenes y a las 12:00  h. comenzará la Gran Final con tres finalistas. La jornada concluirá con una comida y al final de ésta, entrega de premios.

Pueden participar en el concurso todos los sumilleres, camareros, jefes de sala-comedor, bares, catering, tiendas especializadas, grandes almacenes donde haya un apartado o tienda especializada, departamentos de alimentación y bebidas de hoteles, que desempeñen funciones reales y profesionales en el mundo del vino, bebidas, gastronomía, etc. más profesores de escuelas donde haya un restaurante y que se encarguen del mismo. Es requisito ser de Castilla-La Mancha y trabajar en la región.

No pueden participar presidentes y miembros de las Juntas de las asociaciones (vicepresidentes) vocales sí, sumilleres dedicados sólo a la formación (si su dedicación es en un 50% si pueden participar), periodistas, particulares, o similares, sumilleres que trabajen de forma directa o indirecta en una o para una bodega o marca concreta de vinos o bebidas y que no tienen dedicación.

El ganador de este Campeonato, así como el 2º clasificado, representarán a Castilla La Mancha en el Campeonato Mejor Sumiller de España y tanto las bases como las pruebas han sido creadas en base a dicho Campeonato Nacional.

El concurso consta de varias fases (semifinal y final) en las que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas. En la fase semifinal tendrán que contestar a un cuestionario escrito, identificar productos (destilados, licores, bebidas, etc) y presentar por escrito la cata y pasar una prueba de idioma, con preguntas en inglés hablado y/o escdrito.

Quienes lleguen a la fase final tendrán que superar pruebas de decantación, cata y servicio de una botella de vino al jurado y de maridaje/armonía de vinos y bebidas diversas para el menú que se proponga, bien proyectado o bien entregado en carta a concursantes y jurado. Habrá además una prueba de cata errónea para la que el candidato deberá nombrar vino por vino escrito en la carta y decir si hay o no errores en las añadas, nombre, origen, etc.

El jurado será presidido por el presidente de la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha.

Para poder participar en el concurso los aspirantes han de inscribirse previamente y enviar un breve curriculum y fotografía; deberán estar debidamente uniformados durante todo el concurso, incluso durante la comida y tendrán que llevar sus herramientas de trabajo (sacacorchos, bolígrafo, libreta, etc.).

Las bases completas del concurso se pueden consultar pinchando en el siguiente enlace  http://www.sumilleresyamigosdelvino.com/ . Para más información e inscripciones enviar correo a: hola@sumilleresyamigosdelvino.com

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí