Navarrete (PSOE): “El PP miente una vez más sobre agricultura ecológica”

La diputada regional socialista, Josefina Navarrete, se ha manifestado sobre las ayudas a la agricultura ecológica, subrayado que “los únicos que mintieron y engañaron a los agricultores de nuestra región fue Cospedal y su Gobierno, cuando sacaron una convocatoria electoralista de agricultura ecológica sin fondos, condicionada a la aprobación del Programa de Desarrollo Rural”. “Una convocatoria tramposa y ficticia”, ha añadido Navarrete.

Josefina Navarrete ha resaltado que “es ahora, cuando el Gobierno de Emiliano García-Page el que tiene que arreglar ese desaguisado, y salir al rescate de los agricultores que quedaron fuera de la anterior convocatoria, destinando 21 millones de euros para aquellos que no se pudieron acoger a la convocatoria de 2015”.

La diputada regional ha comentado “y precisamente estos que ahora se erigen como los adalides de los agricultores y ganaderos de la región, no fueron los mejores abanderados de los jóvenes agricultores, el gobierno de Cospedal solo sacó una exigua convocatoria de incorporación en la que además se priorizaba a aquellos que mas renta tenían. Ha sido el Gobierno Socialista de Emiliano García Page el que ha creado una convocatoria que va a estar continuamente abierta, y al contrario de lo que hacía el PP, esta orden facilita la incorporación de aquellos jóvenes que con menos renta quieran dedicarse a ello. Un ejemplo palpable del compromiso firme de nuestro presidente Page con nuestros agricultores”.

Josefina Navarrete ha subrayado que “es alucinante la demagogia oportunista del PP, a los que les recuerdo que podríamos tener 226 millones de euros más que vendrían muy bien para agricultura ecológica o para la incorporación de jóvenes agricultores o para los ganaderos de nuestra región, o para los grupos de desarrollo, si el Gobierno de Rajoy no hubiera recortado su aportación al PDR”.

Navarrete ha señalado que el PP “politiza con la agricultura y se parapeta en decir que es ‘en defensa de nuestra gente’, cuando realmente buscan únicamente un rédito político sin tener en cuenta los intereses de los agricultores, con la estrategia de ‘montar el circo’ en un intento de enmascarar su nefasta gestión en esta área”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí