El proyecto ARTISAN pretende consolidar la cultura empresarial entre generaciones

La UCLM participa en un proyecto europeo sobre empresas familiares emprendedoras en agroturismo

Un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el proyecto ARTISAN (Empresas familiares emprendedoras en agroturismo que aspiran a perpetuar su cultura empresarial entre generaciones), cuyo objetivo es atender la necesidad de pequeñas empresas familiares para mejorar su potencial empresarial y sus habilidades para gestionar y controlar más eficazmente la dirección de sus negocios.

“Está enfocado particularmente a apoyar la continuidad y el crecimiento de las pequeñas empresas familiares de agroturismo, mediante la mejora de las capacidades emprendedoras y empresariales de los miembros de las familias de estas empresas”, indican los investigadores, quienes además destacan como objetivo principal el de desarrollar una aplicación práctica para el desarrollo de un programa formativo que ayude a mejorar las capacidades y competencias empresariales a los miembros, tanto jóvenes como mayores, de las empresas familiares dedicadas al agroturismo.

El consorcio del proyecto está formado por siete miembros de un total de seis países europeos: Chipre, España, Italia, Francia, Portugal y Alemania. El equipo español, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, lo integran los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete: Juan J. Jiménez, responsable del equipo; Ángela González Moreno, Mª Gabriela Lagos Rodríguez y Francisco José Sáez Martínez.

El proyecto está financiado por el programa ERASMUS+ 2016 bajo el título: «Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en la Educación de adultos”. La duración del proyecto es de dos años.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí