16 inscritos «IV Concurso Sumilleres CLM», que se celebrará en Tomelloso

Se celebra el dia 13 de marzo en Bodegas Verum de Tomelloso (Ciudad Real)

Dieciséis concursantes, seis más que en la edición anterior, participarán el próximo 13 de marzo, lunes, en el «IV Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha», que se celebrará en Bodegas y Viñedos Verum, de Tomelloso (Ciudad Real).

El evento, organizado por la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Macha, ha sido presentado este lunes en la sala de alquitaras de la bodega anfitriona, por Jesús Benito, portavoz de la Asociación y miembro del comité organizador y Elías López, director técnico de Verum.

La competición, ha explicado Benito, comenzará a las 9 de la mañana, con una prueba teórica, donde los concursantes deberán demostrar sus conocimientos identificando, por ejemplo, una carta errónea o distintas zonas vinícolas además de tres productos. A las doce del mediodía tendrá lugar la gran final, en la que los tres mejores competidores deberán realizar una serie de pruebas prácticas como servir un vino espumoso, llevar a cabo una decantación y armonizar un menú propuesto por la organización.

El ganador y el segundo clasificado tendrán acceso al concurso naciona,l que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) el jueves, 27 de abril en el marco del Salón Gourmet, en Madrid.

El certamen siempre cuenta con buenos concursantes, pero en esta edición, ha precisado Jesús Benito, participarán «concursantes de gran nivel, que van a hacer un gran papel en el IV Concurso». El jurado que estará compuesto por Custodio López Zamarra, durante años sumiller del afamado Restaurante Zalacaín, Rafael Bellido (Presidente de los Sumilleres de Andalucía), Sergio Castillo, secretario de la UAES y la sumiller Maria Luisa Torres

Jesús Benito ha destacado la importancia de la figura del sumiller «que es quien recomienda la mejor opción a la hora de acompañar un menú», entre otras funciones. La Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Macha reivindica esta figura, ha añadido, «pero hay que seguir apostando por la formación tanto de los «maîtres» como del personal de sala de la hostelería de la región».

Para el director técnico de Verum, Elías Montero, es un honor acoger el certamen, una cita importante para la bodega y el sector en general, «dado que apoyar a la sumillería y el mejor trabajo en sala de los profesionales en nuestra región es fundamental», ha asegurado y por eso «en cualquier iniciativa que suponga la promoción del vino “Verum estará presente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí