Cifuentes y Quintanilla inauguran mañana jornada de Afammer del Dia Mujer

En Torrejón de la Calzada (Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la encargada de inaugurar oficialmente la Jornada “Conciliación y corresponsabilidad en el medio rural” que, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) tendrá lugar mañana martes, día 8, con motivo del Día Internacional de la mujer, en  Así lo ha confirmado la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer.
La Jornada constará de dos ponencias. La primera “Importancia y necesidad de conciliación, igualdad y corresponsabilidad en el medio rural” a cargo de Pilar Gómez-Acebo, presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE. La segunda “Análisis de la situación de la mujer rural, pautas y motivaciones para llevar a cabo una óptima conciliación” que correrá a cargo de la antropóloga y psicóloga social, experta en desarrollo rural, Mónica Ramos.
Manifiesto Día Internacional de la Mujer
Las presidentas provinciales y locales de Afammer han organizado actos en las diferentes provincias donde se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Mujer 2017.
Un manifiesto que recoge que el Día Internacional de la Mujer es una gran ocasión para celebrar lo logros conseguidos en estos años y analizar qué queda por hacer y por alcanzar.
En el ámbito laboral, a pesar del avance aún se está lejos de alcanzar los objetivos idóneos. La mujer ha pasado del 35 al 41% en empleo remunerado en 2015. En España la tasa de actividad de la mujer está 13 puntos por debajo de la de los hombres, por trabajos de igual valor.
Cuatro peticiones
El manifiesto recoge igualmente que es fundamental, para conseguir el empoderamiento de las mujeres en el ámbito de trabajo, avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.
Afammer pide que España siga liderando el compromiso con la igualdad y continúe siendo un ejemplo en materia de legislación, en igualdad de oportunidades, prevención y lucha contra la violencia de género y todas las formas de violencia contra la mujer.
Del mismo modo piden que se continúen implementando las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España en su compromiso con la igualdad como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia de género, el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y el Plan para la Promoción de las Mujeres Rurales 2015-2018.
La tercera petición es que se fomente la participación y el empoderamiento de las mujeres para conseguir que se incremente hasta el 20% en los próximos 4 años, el número de mujeres directivas.
Finalmente a nivel mundial, se pide que la comunidad internacional ponga todos sus esfuerzos en el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, priorizando y primando las acciones que incrementen el empoderamiento de las mujeres en el mundo.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí