PP dice que han convertido en mentira el procedimiento contra fracking

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Martínez, ha criticado que PSOE y Podemos hayan desestimado la enmienda presentada por su grupo

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Martínez, ha criticado hoy que PSOE y Podemos hayan desestimado la enmienda presentada por el Partido Popular al proyecto de ley por la que se establecen medidas adicionales de protección de la Salud Pública para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburos utilizando la técnica del fracking.

Así se ha pronunciado Martínez durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que el artículo enmendado propone un plan estratégico para prevenir, gestionar y reducir los impactos y riesgos derivados de esta técnica.

Es decir, -ha continuado Antonio Martínez- “se está aprobando una Ley para aprobar un plan que permita o no permita el fracking y, con esta enmienda, pedimos solamente que se reduzca el plazo máximo de dos a un solo año para elaborar ese plan y que sean las Cortes quienes definitivamente lo aprobasen. Y a eso se han negado los socialistas y sus socios de Podemos”.

“Con el rechazo a la enmienda, lo único que está haciendo Page es ahondar en la mentira en la que han convertido todo el procedimiento desde que prometieron esta ley” ha manifestado Antonio Martínez, quien se ha preguntado qué interés tiene el PSOE en alargar los plazos.

Martínez ha añadido que “dos años casi ha tardado esta ley en tramitarse y ahora otros dos años más para elaborar un plan”, por lo que ha manifestado que “se va a terminar la legislatura sin que hayan hecho absolutamente nada”.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular ha añadido que no se entiende la negativa para que este plan sea aprobado por las Cortes y no por el Consejo de Gobierno mediante decreto y de tapadillo, lo que ha calificado de “paripé”.

El diputado regional, por ello, ha instado a los diputados socialistas y a sus socios de Podemos a que demuestren que quieren mejorar este proyecto de ley acortando el plazo para esos planes y aceptando que sean las Cortes de Castilla-La Mancha quienes la aprueben, pues “de lo contrario, lo único que demostrarán es que esto les importa bien poco y que esta l ey no es más que otro engaño”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí