660.000 euros para apertura Centros de Interpretación Naturaleza y Puntos Información

El Ejecutivo autonómico abrirá los 21 existentes en la región, dos más que el año pasado al incorporarse también los ubicados en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una encomienda de gestión, financiada con 660.000 euros, para que la empresa pública GEACAM preste el servicio y la asistencia a los visitantes de los Centros de Interpretación y Puntos de Información Turística de los parques naturales de la región, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Hernando ha recordado que este año el Ejecutivo autonómico abrirá los 21 Centros de Información y Puntos de Información Turística existentes en la región, dos más que el año pasado al incorporarse también los ubicados en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. La mayoría de estas instalaciones, construidas antes del año 2011, permanecieron cerradas en la pasada legislatura y las que estuvieron abiertos “tan solo lo estaban de manera esporádica o muy pocos días”, ha lamentado.

Este año, el Ejecutivo autonómico repetirá el calendario de apertura del año pasado, que comenzará a principios del mes de abril y que finalizará en el puente del mes de diciembre, abriendo todos los fines de semana hasta octubre y los puentes de los dos últimos meses del año. La apuesta por la reapertura de estos centros, muy deteriorados en los últimos años al haber permanecido cerrados, permitió que el año pasado recibieran más de 167.000 visitantes, “cinco veces más que en 2014 ó 2015”, ha subrayado el portavoz.

La mayoría de las visitas son de colegios y campamentos pero estos centros también acogen jornadas temáticas, visitas guiadas, talleres específicos, exposiciones y encuentros. En 2017, estos recursos sumarán más de 1.300 días de apertura y acogerán casi 700 actividades contribuyendo así al conocimiento, difusión y promoción de los espacios protegidos de Castilla-La Mancha y de toda su riqueza medioambiental, “a la vez que contribuimos al desarrollo rural”, ha enfatizado Hernando.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí