Instituto de la Mujer distingue a la multinacional láctea Schreiber Foods

Tiene una planta en Noblejas (Toledo), con una plantilla de 284 son mujeres y 166 hombres y ha sido premiada por su Plan de Igualdad

El presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, han entregado este miércoles los Distintivos de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, en un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. Con estas distinciones, el ejecutivo castellanomanchego pretende reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias.

Schreiber Foods, una de las dos empresas distinguidas, fue fundada en 1945 en Wisconsin (EEUU). Es una multinacional presente en más de 30 países, con más de 8.000 personas empleadas en todo el mundo. Dedicada principalmente a la elaboración de productos lácteos que cuenta con una planta en Noblejas (Toledo), con una plantilla de 450 personas, de las que 284 son mujeres y 166 hombres. Se fomenta la estabilidad en la empresa, con un 95 por ciento de contratos indefinidos.

Se le concede este distintivo porque en el año 2011 aprobaron su Plan de Igualdad y se crea una Comisión de Igualdad que se reúne trimestralmente para el seguimiento de las acciones del Plan. Estas medidas van desde fomentar las contrataciones de mujeres jóvenes, la reserva de plazas para mujeres en situación de especial vulnerabilidad o la existencia de un protocolo de actuación y prevención del acoso por razón de género.

La otra empresa distinguida ha sido Soluciones Globales y Gestión de Compras S.L. con sede en Albacete y que cuenta en la actualidad con dos líneas de negocio y una plantilla de 16 personas. Este reconocimiento se le concede por haber elaborado un Plan de Igualdad en el que destacan medidas dirigidas a la conciliación, formación y capacitación realizada en horario laboral o la contratación de mujeres.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí