Montes Norte achaca a la informática el desajuste contable

En la cooperativa Cristo del Espíritu Santo de Malagón (Ciudad Real)

Tras las informaciones sobre una presunta contabilidad irregular de ‘Montes Norte’ en relación a la sección de crédito de la cooperativa Cristo del Espíritu Santo de Malagón (Ciudad Real), que está siendo investigada a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Ciudad Real, desde el grupo cooperativo han emitido un comunicado:

«La entidad de Stmo. Cristo del Esp. Santo S.Coop de Castilla-La Mancha, en base a su importante crecimiento de los últimos años ha venido adaptando su sistema informático y en el ejercicio 12-13, durante los citados cambios, se produjo un desajuste contable al volcar los datos de la sección de crédito de un programa a otro. Coincidiendo esto además con el fallecimiento de la responsable de la citada sección en un desgraciado accidente de tráfico.

En ningún momento dicho desajuste ha causado problemas en los saldos de las más de 2.000 libretas de ahorro de sus socios, habiendo transcurrido más de cuatro años sin ningún tipo de incidencia. Desde que se detectaron los citados errores, la entidad ha puesto todos los medios a su alcance para resolverlos.

Sin embargo, un reducido grupo de socios, aprovechando esta situación, ha presentado una demanda con el único objeto de dañar la imagen de nuestra organización y sus representantes. Nuestro equipo de asesores, además de auditores externos, apoya totalmente nuestras afirmaciones y, son conscientes de que no existe ningún indicio para tener dudas sobre la total solvencia de la Cooperativa así como de su gestión leal y honesta por parte de los administradores.

Grupo Montes Norte está al lado de su asociada brindando todos los medios a su alcance para ayudarles a solventar con éxito la actual situación. Corroborando totalmente la versión de Stmo. Cristo y rechazando la versión en la cual se basa esta denuncia.

Estamos seguros y deseosos de que todo se resolverá de forma satisfactoria para poder demostrar la fiel gestión del Equipo gestor de Cooperativa Stmo. Cristo».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí