Dos oros vinos en Bag in Box de Bodegas Fernando Castro

Salud Chardonnay y Selection & Comptoirs Cabernet Sauvignon han sido premiados con el distintivo «Best Wine in Box» de entre 180 muestras presentadas al Concurso Internacional Wine in Box 2017, celebrado en la localidad francesa de Toulouse, el pasado 24 de marzo, el el único dedicado a los vinos envasados en Bag- in – Box (BIB), y por lo tanto raramente presentados en degustación.

El certamen está dirigido a productores de todo el mundo que comercialicen vino en bag in box. Para la evaluación se sigue una estricta cata a ciegas y por categorías, sin distinción de precio o apariencia, a cargo de un panel de catadores formado por miembros de la industria y expertos.

El crecimiento del formato BIB es exponencial en algunos países y líder en ventas en el norte de Europa. En cuanto a las ventajas técnicas de este formato destacan la facilidad de transporte y almacenaje, su cierre hermético y las barrera contra el oxígeno instaladas en el grifo que previenen la oxidación y extienden la vida útil de 6 a 8 semanas después de la apertura, garantizando que los vinos envasados conserven todas sus propiedades organolépticas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí