FERSAMA se consolida como evento de promoción de productos de CLM

Las cifras obtenidas, ha incidido, han sido similares a las de la edición del pasado año en cuanto a participación y visitantes

El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha hecho una valoración muy satisfactoria y positiva de la II Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) que, según ha dicho, supone la consolidación del evento. Las cifras obtenidas, ha incidido, han sido similares a las de la edición del pasado año en cuanto a participación y visitantes “y además se podía ver como el público aceptaba de buen grado la programación que se ha organizado”.

Las catas agroalimentarias han sido un éxito, el show cooking estuvo completo y la gente se fue muy contenta, ha afirmado Camacho, que además ha agradecido a la empresa local ‘Sabores en Tu Casa’ el trabajo realizado “con cercanía y sobre todo resultando muy ameno para los participantes”.

Las dos novedades de este año : la Master Class “Mixology wine”, de coctelería con vino, y el I Concurso de Cortadores de Jamón han sido también todo un éxito, pidiendo los participantes en el caso de “Mixology wine” que el próximo año se lleven a cabo dos sesiones, debido principalmente a la alta demanda que ha tenido. En cuando al I Concurso de Cortadores de Jamón, el edil destacaba la expectación con la que se siguió y el alto nivel de los participantes, que pusieron de manifiesto su habilidad y destreza en el corte y emplatado”. Además, se pudo degustar el jamón cortado al precio de tres euros el plato, “agotando todas las existencias”.

Según ha apuntado Camacho, las empresas expositoras han trasladado a la organización la satisfacción de los resultados en la II Edición de FERSAMA (Feria del Sabor Manchego), indicando que quieren estar presentes en la III Edición “en la que ya estamos empezando a trabajar”, ha avanzado.

El concejal responsable ha hecho especial hincapié en la alta afluencia de visitantes el sábado 8 de abril, “siendo el día más fuerte de la feria”, destacando el continuo flujo de personal durante el resto de días, que conlleva que los resultados sean similares al año pasado, con alrededor de 10.000 visitas. Además algo muy importante que se valora, tanto desde la organización como de los propios expositores, es que la gran mayoría de los visitantes a la feria salían con compras hechas en los distintos stands del Pabellón. Es muy positivo, reitera Camacho, que los expositores tengan en esta feria comercial un lugar para promocionar sus productos y conseguir mejorar el nivel de ventas.

Catas de vino, miel, cerveza artesana, queso manchego e iniciación al corte de jamón

fersama 2017 2La cata de aceite estuvo dirigida por Jacinto Tello, experto en catas de aceite de oliva virgen, y la de queso manchego, por Carlos Molina, experto catador y maestro quesero, que utilizó para la misma quesos presentes en FERSAMA.

Seguidamente en el Restaurante del Pabellón tuvo lugar una interesante novedad «Mixology wine», coctelería con vino. Una sesión dirigida por la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha. Impartieron esta master class de coctelería los reconocidos barmans Víctor Marín y Santiago Escribano.

La cata de vino fue dirigida por el prestigioso enólogo Félix Yañez, con vinos presentes en la Feria del Sabor Manchego. Yáñez ofreció las explicaciones más importantes de iniciación a la cata.

Por su parte José Naranjo López de Pablo, fue el encargado de dirigir la actividad de iniciación al Corte de Jamón y Cata, además de Agustín Muñoz, director comercial de Jamones Arroyo, que explicó todos los detalles sobre como adquirir, cortar o comer jamón.

“Show Cooking” de Sabores en tu casa, y sorteo de lotes de productos 

También un éxito fue «Show Cooking», que tuvo lugar el domingo por la mañana en el restaurante del Pabellón de Muestras y que dirigió Mayte Jiménez, Chef de Sabores en tu Casa. Un show que incluyó la elaboración de platos con alimentos de Castilla-La Mancha como «Bombón de queso manchego con ajo negro sobre confitura de pimiento rojo y topping de reducción de vino tinto Tierra de Castilla», «Cordero manchego al estilo Strogonoff acompañado de legumbres de la tierra y uvas pasas» y «Panna cotta al azafrán con gelé de naranja».

Hubo también sorteo de cuatro lotes de 50 euros de productos presentes en FERSAMA, siendo los afortunados Alicia López (Manzanares); María Pilar Delgado (La Solana); Rosa Maestre (Manzanares) y Ramón Calero (Manzanares).

Éxito rotundo fue también el I Concurso Regional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Manzanares”, en el que participaron seis profesionales

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí