Todo listo para VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Se desarrollarán en la localidad ciudadrealeña del 2 al 7 de mayo con un amplio programa que incluye tapas+vino por 2,50 euros, catas, visitas a bodegas, moda y música

Todo está preparado para la celebración de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña, se celebrarán del 2 al 7 de mayo.

En las jornadas, para las que la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio ha elaborado un amplio programa de actos y actividades, contarán con la participación de doce establecimientos manzanareños, que ofrecerán entre el 2 y el 7 de mayo sus mejores tapas+vino, al precio de 2,50 euros cada una. Los clientes que obtengan cinco sellos distintos de los establecimientos adheridos, podrán participar en un sorteo. El folleto con los sellos deberá presentarse antes del 20 de mayo en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Los premios serán de 50 euros y caja de vino que otorgan Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero y Pago Casa Blanco cada uno de ellos. Además TodoCreativo Diseño & Publicidad, otorgará 50% de descuento en puzzles personalizados, 50% en grabado de cerámica, 10% en fotograbado en madera, y una camiseta a todos los premiados.

Amplio y variado programa de las VI Jornadas Alma del Vino
Los actos de “Manzanares Alma de Vino” comenzarán el martes día 2 de mayo, con la presentación e inauguración de las jornadas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, a las 19:00 horas. Un acto en el que está prevista la intervención de la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Al finalizar se degustarán los vinos de las cuatro bodegas de Manzanares. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 3 de mayo los actos comenzarán a las 10:00 con el inicio del Concurso de Escaparates, con motivaciones relacionadas con el mundo del vino, en los comercios participantes. Los escaparates estarán instalados entre el 2 y el 12 de mayo. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, habrá visita a la Bodega Pago Casa del Blanco. Las inscripciones tienen un precio de dos euros y pueden realizarse en la Oficina de Turismo, como las del resto de las jornadas.

custodio-zamarraA las 20:00 horas tendrá lugar una cata de vinos de las bodegas de Manzanares para 300 personas, en el Pabellón de Muestras FERCAM. Una cata que estará dirigida por Custodio Zamarra, premio nacional de gastronomía en dos ocasiones y cuarenta años sumiller del restaurante Zalacaín, primero en obtener 3 estrellas Michelin. Las inscripciones las pueden realizar en www.laculturadelvino.com. Una actividad organizada por el Ayuntamiento junto con FENAVIN.

El jueves 4 de mayo a las 12:00 horas se llevará a cabo la actividad “Tapas entre vinos”, con el inicio del Concurso de Maridaje de Tapas y Vinos de las bodegas de Manzanares, en los doce establecimientos hosteleros participantes. Para las 17:30 hay programada una visita a Bodegas Isidro Milagro. A las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de los Concursos de fotografía y diseño de posavasos, en la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” y a las 18:30 la conferencia “Salud y Vino”, de la nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia, María del Mar Martínez.

Para el 5 de mayo hay prevista una visita al Museo de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan y otra a la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero a las 17:30. Y como novedad en esta edición, a las 21:00 horas se celebrará el evento “Moda y Vino”, en el patio del Mercado, a cargo de la empresa Lebasy Cala.

Para el fin de semana la concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares también ha organizado un sinfín de acto. El sábado 6 a las 11:00 habrá una visita al Museo Pernod Ricard España; a las 11:30 visita a la Bodega Vinícola de Castilla y a las 20:30 horas la actividad “Música y Vinos”, un concierto de música de cámara con Pablo Luna (violín) y Misael Mejía (piano), en el Gran Teatro.
El domingo 7 de mayo a las 11:30 “Patrimonio histórico y vino”, una visita guiada a las instalaciones de la Plaza de Toros, con la proyección de la película “Agosto del 34” y posterior degustación de vinos de las Bodegas de Manzanares. Por la tarde a las 19:00 horas, tendrá lugar una cata de vinos “Reserva” de las bodegas manzanareñas, que estará dirigida conjuntamente por Otilia Romero, empresaria vitivinícola y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero enólogo, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.

Doce establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y vino durante las Jornadas

vinoDurante estos días se podrán degustar en los establecimientos adheridos tapas tan apetecibles como hojaldre de paté de perdiz con tempura de verduras, ravioli de gamba en crema de marisco y gambón braseado, raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada, cama de atún rojo, abanico ibérico de bellota, pimientos del piquillo rellenos de carne sobre cama de patatas paja; canelón crujiente relleno de frutos del mar sobre bisquet de cangrejo, lasaña melosa con bechamel al toque de gorgonzola sobre reducción de vino tinto y melocotón, croquetón de ibérico con espejo de piquillo y crujiente manchego, trampantojo de galletas oreo, volovant de solomillo de cerdo y compota de manzana con nube de queso de cabra o estofado de langostinos con manzana.

Participan los establecimientos Hotel Restaurante Saga I, Complejo Hotelero Saga II, Bar La Scena, Bar El Corredor, Cervecería El Colón, Hotel El Cruce, Cafe Loa, Bar El Torreón, Mesón El Toro, Pilas Bonas, Hotel Manzanares y Cervecería Miguelón. Y las bodegas y cooperativas Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero y Pago Casa Blanco.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí