Bodegas Símbolo reivindica valor cultural, social, económico y alimentario del vino

La cooperativa de Campo de Criptana convoca unos premios

En una clara apuesta por difundir y promover el sector vitivinícola en todas sus vertientes, cultural, social, económica y alimentaria, los máximos responsables de Cooperativa Bodegas Símbolo de Campo de Criptana (Ciudad Real), José Manuel Díaz-Ropero, como presidente, y Manuel Arroyo, como director gerente, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de Escuela de Catadores, han presentado la primera edición de los Premios Bodegas Símbolo.

Una iniciativa que cuenta con cuatro grandes áreas como son la convocatoria de la décima edición del concurso regional de catadores; de un certamen de cortometrajes de difusión de la cultura vitivinícola; de un premio reconocimiento al restaurador más destacado de la región; y por último, del reconocimiento al socio del año en la cooperativa. Premios y reconocimientos que serán entregados el próximo 27 de agosto durante el transcurso de la Feria y Fiestas.

Unos premios que, como explican sus responsables, “nacen con el claro objetivo de consolidar y fijar la cooperativa como una referencia a nivel regional y, sobre todo, con la máxima de promocionar los vinos que se elaboran, entendiendo el sector vitivinícola como el principal sector en la generación de empleo y riqueza en Campo de Criptana y el vino como un alimento que forma parte de la Dieta Mediterránea”.

En esta línea se manifestaba también el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento y a través de Escuela de Catadores apoyarán todas las iniciativas que favorezcan la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios y de manera contundente los ligados al sector vitivinícola. Así, y tras felicitar la apuesta que Bodegas Símbolo hace con la convocatoria de estos primeros premios, ha puesto en valor la repercusión social y económica del vino y su vinculación con el mantenimiento de la cultura y de las raíces de los pueblos y de manera concreta de Campo de Criptana.

Dos factores que, como aseguraba “también conforman la base de Escuela de Catadores”. Un proyecto que “verá la luz de manera oficial a través de la inauguración de su sede la segunda semana del mes de junio contando para ello con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien muestra así su apoyo y el de su Ministerio a este ambicioso proyecto que apuesta por la promoción del vino como alimento saludable en la Dieta Mediterránea”.

Por otro lado, y también en clave de anuncios, Antonio Lucas-Torres, ha explicado que las cooperativas vitivinícolas de Campo de Criptana y Escuela de Catadores estarán muy presentes en la próxima edición de FENAVIN, a cuyos responsables ha felicitado por consolidar esta feria y por posicionarla en primera línea a nivel mundial. Por ello, anunciaba que durante el acto de inauguración de la sede, FENAVIN será la primera institución reconocida oficialmente por Escuela de Catadores.

Finalmente, el alcalde criptanense ha vuelto a felicitar a Bodegas Símbolo, a sus socios y a las empresas colaboradoras, por estos primeros premios, reafirmando su compromiso y el del Ayuntamiento en “apoyar ésta y cualquier iniciativa que contribuya a la difusión, promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de Campo de Criptana y por tanto a nuestras señas de identidad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí