7.876.000 euros en ayudas para incorporación de 268 jóvenes agricultores conquenses

Se han resuelto favorablemente el 81% de las solicitudes presentadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto de forma favorable el 81% de las solicitudes que se han presentado en la provincia de Cuenca a la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, según ha informado el director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Joaquín Cuadrado ha detallado que las solicitudes aprobadas han sido 268, por un montante de 7.876.000 euros. De estos beneficiarios 63 son mujeres, 14 de ellas con titularidad compartida.

El director provincial de Agricultura también ha destacado que esta resolución se haya llevado a cabo en plazo, lo que permitirá a estos jóvenes solicitar los derechos de la PAC.

Asimismo, ha subrayado que “nunca había habido una convocatoria de Incorporación de Jóvenes a la Agricultura con tantos fondos, más de 50 millones de euros, cantidad que supera todo lo que se invirtió en incorporación durante la pasada legislatura”.

“En una provincia eminentemente agrícola como la nuestra, facilitar la incorporación de jóvenes al campo es contribuir a generar actividad en nuestros pueblos y plantar cara a la despoblación”, ha subrayado.

Cuadrado también ha recordado que el Gobierno regional ha ampliado la línea del Plan de Desarrollo Rural destinada a jóvenes para poder realizar una nueva convocatoria este mismo año, a fin de que ningún joven que quiera incorporarse al campo y cumpla los requisitos se quede sin ayuda”.

Los jóvenes con menos renta y las mujeres han sido prioritarios, por primera vez, en esta orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que se publicó en junio de 2016.

Una convocatoria que contempla ayudas de hasta 48.000 euros para jóvenes agricultores o ganaderos de entre 18 y 40 años que se instalen como titulares por primera vez de una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de finalización del expediente y que cuente con capacitación y formación adecuadas, ostentando el control efectivos sobre la misma en Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí