FENAVIN y UCLM unen su experiencia en viticultura y comercialización

El presidente de FENAVIN y el rector de la UCLM han realizado un balance positivo de las reuniones acogidas en el stand de la universidad regional

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha recibido en la Feria al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, con el que ha recorrido las instalaciones de la Feria Nacional del Vino para acabar en el stand que la UCLM ha instalado en el Pabellón Ferial.

Caballero ha agradecido la visita del rector de la UCLM, porque considera que «para FENAVIN y para la región, nuestra Universidad es muy importante». El presidente de la Diputación se ha referido a la institución educativa regional como «la fábrica del talento», añadiendo que se trata de una infraestructura «muy importante» para todas las fases por las que pasa el vino de nuestra tierra, «pues la necesita para recolectarse, para procesarse, para embotellarse y para venderse».

El presidente de FENAVIN, entiende que la existencia de un stand de la Universidad regional en la feria «es fundamental», y ha adelantado que por las noticias que ha ido recibiendo de compradores, expositores y del propio stand, esta presencia ha sido muy positiva «pues se ha tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos e información y de estrechar relaciones entre el mundo de la Universidad y de las bodegas».

La UCLM se ha presentado en la Feria Nacional del Vino como garante del I+D+i en la región, ofreciendo información de aquellos planes universitarios relacionados con el sector y de Masters como el de «Viticultura, enología y comercialización del vino»,del que salen preparados cientos de estudiantes, cada curso, para trabajar en el sector, y ahí radica que se trate, como la ha definido Caballero, de una herramienta «muy importante para que el ingenio, la inteligencia y la innovación estén del lado de los intereses de la provincia y la región para hacernos cada vez mejores».

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha agradecido que la Universidad haya sido tan bien acogida en esta Feria. Ha lamentado que no pudiera estar presente en la inauguración, por haber tenido que viajar a Vigo por motivos de trabajo, afirmando que también «en Galicia se hablaba bien de FENAVIN».

Además, Collado ha manifestado que la Universidad regional aporta en la feria la «transferencia de conocimiento en viticultura y su comercialización». Y ha concluído felicitando a la organización, por lo que expresa, ha sido un éxito desde el punto de vista del conocimiento pero sobre todo «del orgullo que supone que Ciudad Real sea estos días la capital mundial de un sector, que con esta feria crea aún más riqueza en la provincia».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí