Premios Bombo, inauguración ermita y gastronomía en San Isidro, en Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el Hermano Mayor de la Hermandad San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, han presentado los actos previstos en la ciudad con motivo de la festividad de San Isidro. Un completo programa de actividades que se desarrollará del 13 al 15 de mayo, día del patrón de los agricultores y que culminará con la bendición e inauguración de la ermita de San Isidro, ubicada junto al Museo del Bombo. Una ermita cuyas instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento a la Hermandad, que este año celebra el 20 aniversario de su fundación, gracias al convenio de colaboración firmado por ambos esta semana.

Para la alcaldesa, es muy importante no olvidar las raíces y las tradiciones «y todo lo que ha hecho la agricultura por este ciudad». Por eso, ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento a la Hermandad, para que juntos «seguir trabajando por un Tomelloso mejor,»

Es, apuntaba por su parte el hermano mayor de San Isidro, un momento histórico por tratarse de «un edificio que será de toda la ciudad y servirá de homenaje permanente a sus raíces agrarias». También ha aprovechado para agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento, y «la fe ciega en la hermandad de muchos tomelloseros y también de la Corporación municipal». Un lujo, ha añadido, que pone de manifiesto que se sienten orgullosos, como la Hermandad, de sus orígenes agrarios.

Tras la inauguración de la ermita, que tendrá lugar el lunes 15 a las 12:00 h., la ermita acogerá una función religiosa en honor al patrón para finalizar la jornada con una comida de hermandad, en la que se nombrará Hermano de Honor a Francisco Madrigal Cano, colaborador especial y miembro de la hermandad desde sus inicios.

La jornada del sábado incluye la entrega de los Premios Bombo del XI Concurso Regional de Vinos, en el Ayuntamiento a las 12:00 h. En la edición de este año se han presentado 100 muestras de 40 bodegas de toda la región. Para la alcaldesa, si San Isidro es el patrón de los agricultores y Tomelloso una ciudad eminentemente agrícola, qué mejor que celebrarlo con estos premios Bombo a la Calidad de los vinos de C-LM «que cada año van contando con más solera», ha dicho, «en una ciudad donde se puede hablar mucho y bien de vino». Como ejemplo, ha recordado Jiménez la participación en FENAVIN de todas las bodegas y cooperativas de Tomelloso, que estos días han paseado el nombre de la ciudad y sus buenos vinos en este importante evento.

La jornada del domingo se iniciará a las 10:00 h. con una chocolatada en la céntrica glorieta de la Casa del Agricultor para, a las a las 11:30 h., celebrar el tradicional desfile procesional con la imagen del Santo, desde la plaza de España hasta la ermita, donde se celebrarán actividades lúdicas de todo tipo. En los jardines de la ermita a las 11:00 h. tendrá lugar el XIX Concurso Regional de Zurra y VIII de Zurra sin Alcohol, y a las 12:00 h. el VI Concurso Regional de Tortilla Española. A partir de las 13:00 h. habrá una degustación de zurra y platos típicos regionales y a continuación se entregarán los premios de los concursos organizados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí