AMFAR forma a mujeres en elaboración de Queso Manchego

En La Solana

La recién nombrada presidenta de AMFAR en La Solana, Marisa Jarava, ha cumplido su compromiso de impartir un curso de Elaboración de Queso Manchego en el que han participado una veintena de afiliadas.

La actividad ha contado con una parte teórica y otra práctica y ha servido para acercar a las mujeres rurales a este producto gastronómico, seña de identidad de Castilla-La Mancha.

Jarava ha destacado que las alumnas han conocido de primera mano el proceso de elaboración del queso manchego en la propia fábrica. “Han tenido la oportunidad de aprender cómo se hace un queso manchego con leche cruda de oveja. Las mujeres conocieron el proceso completo, desde las 6,30 de la mañana”, indicó.

El curso ha incluido una cata comentada de quesos “La Chimenea” para aprender a diferenciar las propiedades del queso tierno, el semicurado, el curado, el gran reserva y el queso en aceite.

Jarava señaló que “las alumnas se quedaron sorprendidas por el gran reserva, por su sabor y buqué, aunque les gustó especialmente el tierno, por su suavidad y versatilidad para consumir en cualquier momento”.

Esta actividad formativa será clausurada mañana martes con una visita a la quesería de leche de cabra “Quesos de Luna” de la localidad.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí