Claves para exportar vino a granel, en la World Bulk Wine

Los más reputados profesionales impartirán master class en la que es la feria de vinos a granel más importante del mundo. Se celebra en Amsterdam los días 20 y 21 de noviembre

“Calidad y diversidad, claves para la exportación del vino a granel”, este es el título bajo el que se enmarca el prestigioso ciclo de conferencias que en noviembre llega a su novena edición dentro de la World Bulk Wine Exhibition. Como es habitual, algunos de los profesionales más reputados del sector internacional del vino acudirán a Ámsterdam los próximos 20 y 21 de noviembre para impartir exclusivas master class dentro de la primera feria del mundo dedicada al sector.

Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pawel Gasiorek, presidente de la empresa Dom Wina e importador de vinos (Polonia), Cruz Liljegren, periodista especializado en el sector del vino y bróker (Suecia), Teresa Rosário, distribuidora de vinos de Rosário & Prange en Colonia (Alemania), Claude Valère Djinang, responsable técnico de Sofavinc (Camerún) son sólo algunos de los ponentes confirmados para este año.

Este es el cartel adelanto de algunas de las cosas que se debatirán en la World Bulk Wine Exhibition, aunque hay mucho más está aún por llegar:

Día 20 de noviembre

12:30 horas. Inauguración Oficial de las Conferencias de la World Bulk Wine Exhibition a cargo de Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), quien disertará sobre “El mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2016”.

* En el curso de la inauguración se hará entrega del IV Premio Voice of Wine.

13:15 horas «El gusto de los consumidores polacos de vino», a cargo de Pawel Gasiorek, presidente de la empresa DomWina e importador de vinos (Polonia).
14:00 horas. «Hablemos de Marca Privada: Conceptos básicos, tendencias e historias de éxito», por Cruz Liljegren, periodista especializado en el sector del vino y bróker (Suecia)
14:30 horas. “Los retos del vino a granel y en bag-in-box. Hacia un mayor valor añadido”, por de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV – España).
15:15 horas. “Nuevas tendencias de consumo de vino en el mercado alemán”, por Teresa Rosário, distribuidora de vinos de Rosário & Prange en Colonia (Alemania).
15:45 horas. «Los vinos de valor añadido en las cooperativas españolas”, por Bienvenido Amorós, técnico de la Sectorial del Vino de Cooperativas Agroalimentarias (España).
16:30 horas. “Hábitos de consumo en África central”, por Claude Valère Djinang, responsable técnico de Sofavinc en Camerún.
17:00 horas. “Tendencias de vino de los distintos países consumidores”, conferencia-Cata comentada de Jean Luc Favarel, director de Investigación y Desarrollo del grupo Pera-Pellenc (Francia).

Día 21 de noviembre

11:00 horas. “Las peculiaridades del mercado del vino en Canadá”, por Réal Wolfe, propietario de la sociedad canadiense Francs-Vins (Canadá).
11:30 horas: “Cambios en el consumo de vino en Argentina”, por Cristina Pandolfi, enóloga y técnica durante muchos años en INAVI (Argentina).

World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition es la feria más importante del mundo en volumen de negocio, concentrando el 85% de la oferta mundial de vino a granel. Un foro empresarial para compradores y proveedores internacionales del sector del vino que se reúnen cada año en Ámsterdam. La WBWE es un espacio único en el que dar a conocer la gran calidad y diversidad del vino a granel a los principales importadores internacionales.

La novena edición de la WBWE tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam: el espacio privilegiado en el que, durante los últimos ocho años, se han reunido los principales productores y compradores de todo el mundo para dos de los días de mayor negocio del año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí