El Progreso ultima detalles de gala Premios Vinos Ojos del Guadiana

Se celebrará el próximo 30 de junio

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está ya ultimando detalles para la gala de entrega de sus duodécimos Premios Vinos Ojos del Guadiana, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal villarrubiero, de forma especial esta edición por su Centenario. Una gala a la que ya ha confirmado su asistencia la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La cooperativa entregará su galardón Local a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra; su premio Solidario a la ONG Save the Children y la distinción de Comunicación al programa Onda Agraria de Onda Cero. A ellos se sumarán los premios Empresariales Nacional e Internacional y los galardones Cultural y el Deportivo que aún no se han hecho públicos. Se espera la presencia de unas mil personas en el acto.

Premiados

La Agrupación Musical Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, premio Local, cuenta con más de 123 años de existencia, 75 componentes, la preside Santiaga Fernández Villanueva, y la dirige, desde 1998, el maestro Alfredo García Buendía. En su habler cuentan con importantes premios en los Certámenes de prestigio internacionales y nacionales a los que han acudido en los últimos años, en Aranda de Duero (Burgos), Valencia, Toledo, etc,
Save the Children, premio Solidario es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Onda Agraria de Onda Cero, premio de Comunicación, se emite en las primeras horas del sábado y del domingo con el entorno rural y sus inquietudes, como razón de ser. Presentado por Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, este programa ha ido ganando posiciones hasta convertirse en una referencia para el sector primario español.

Cada sección del programa se enfoca a un tipo de producción diferente y cuenta con los mejores expertos y con los protagonistas que, con sus testimonios, ayudan a los productores a mejorar sus explotaciones y a los oyentes en general a conocer mejor la vida en el campo.

Tras la entrega de premios, se servirá una cena y habrá actuación musical de Los Supersingles.

EL PROGRESO, que este año celebra su centenario está formada por 2.300 agricultores castellanomanchegos, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa. Comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha.

Del mismo modo elabora aceite de oliva virgen extra (AOVE) de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana (aceituna en verde) y Los Medianiles (ecológico).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí