Cae un 30% la cotización de la lana de oveja entrefina

esquilar

La llegada de las altas temperaturas ha coincidido con novedades en las cotizaciones de la lana. En una etapa en la que el momento del esquileo ya se encuentra bastante avanzado en algunas comunidades autónomas, mientras que en otros casos se inicia ahora esa labor tradicional, la lonja de referencia para el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha tenido importantes cambios en sus cotizaciones.

Así, en la Lonja Agropecuaria de Castilla-La Mancha, ubicada en Albacete, el precio de la lana, de categoría ‘entrefina corriente’, se ha mantenido invariable durante todo el presente año 2017 en 500 euros por tonelada. Sin embargo, en la última semana se ha producido un significativo movimiento a la baja, ya que ha descendido hasta los 350 euros por tonelada. Se trata de una reducción porcentual del 30%.

El precio de la lana ha estado al alza durante las dos pasadas campañas de venta, que se realiza de forma mayoritaria en otoño al terminar la etapa actual de esquileo. China se ha convertido en los últimos años en el principal demandante de la producción española de lana de oveja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí