Destacan labor de ganaderos y pastores en la Feria del Ganado

En Hiendelaencina (Guadalajara)

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado este sábado en la XXXIII Feria del Ganado de Hiendelaencina. En esta edición se ha querido rendir especial homenaje al duro trabajo que realizan los pastores y ganaderos. “Quiero poner en valor el trabajo de los hombres y las mujeres de nuestros pueblos que se dedican a esta dura profesión las 24 horas del día, los 365 días del año”, ha subrayado el presidente.

Latre ha señalado que para este colectivo significa mucho esta feria “y la consideráis una necesidad porque es un escaparate para dar a conocer vuestro trabajo. Además de mostrarnos un ganado de excelente calidad”.

Precisamente la Diputación de Guadalajara, ha dicho, “apoya este tipo de ferias sobretodo en municipios desfavorecidos poniendo en valor a nuestros agricultores y ganadores”. Sin ir más lejos, en la Junta de Gobierno de la Diputación, de esta semana, se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola dirigidas a ayuntamientos de la provincia para este año. Esta línea de ayudas posibilitará la celebración de ferias como la de Hiendelaencina o la de Cantalojas, la de la Trufa de Molina, la de la Lavanda de Brihuega o la del Esparrago de Aranzueque

El presidente ha asegurado que el equipo de Gobierno reconoce los problemas que tienen los ganaderos con los precios, “ya que están al mismo nivel que en el año 2000. Por ello apoyamos a este colectivo y reconocernos sus necesidades e inquietudes e intentamos apoyarlos con este tipo de línea de ayudas”.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Mariano Escribano, y otras autoridades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí