Expertos de diferentes áreas analizarán en la feria FERDUQUE el presente y el futuro de la agricultura y la ganadería

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón (Ciudad Real)

Expertos de diferentes áreas se darán cita en las I Jornadas Técnicas para profesionales de la agricultura y la ganadería englobadas dentro de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón (Ciudad Real).

Organizadas por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, las Jornadas tienen como objetivo ayudar a agricultores y ganaderos a mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, además de analizar los principales retos a los que se enfrenta el sector. Aspectos como la comercialización, la internacionalización, la PAC o la incidencia del Programa de Desarrollo Rural, serán algunos de los temas que se abordarán en este evento dirigidas a los profesionales del sector agroganadero en una comarca que cuenta con 113.000 cabezas de ganado y más de 40.000 hectáreas dedicadas a pastos, cereales, olivo y viñedo.

Las jornadas arrancarán el viernes, 23 de junio, a las 10,30 horas, con una ponencia sobre ‘La PAC que viene’ que correrá a cargo del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

La segunda ponencia, que comenzará a las 13,30 horas, versará sobre el impulso a la competitividad e internacionalización del sector agroalimentario y estará coordinada por el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes. En ella, la coordinadora del programa Impulsa Agro y responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio, María Domingo Vicente, ofrecerá una ponencia sobre ‘Programa Impulsa Agro: Programa provincial de apoyo a la comercialización internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias 2016-2017’. Tras ello, se expondrá el caso de éxito de dos empresas: Industrias Cárnicas Royal Chef, S.L., que será presentado por el director general de dicha empresa, José Miguel Martínez Anguita; y el caso de Finca Fuentillezjos Alimentos Ecológicos S.L., que contará con la participación de Mario César García Chicano, técnico de Comercio Exterior Impulsa.

Este mismo día, a las seis de la tarde, habrá una ponencia sobre el presente y el futuro de las Interprofesionales. Coordinada por Agustín Miranda, director gerente de ASAJA Ciudad Real, la mesa contará con la participación de Tomás Rodríguez, coordinador de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y Antonio Martínez Sánchez, director de Comunicación de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.

La última de las ponencias de la jornada inaugural de FERDUQUE comenzará a las siete y media de la tarde y versará sobre la incidencia del PDR en agricultura y ganadería. En este caso, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Arturo Serrano, coordinará una mesa en la que participarán José Díaz Salazar, jefe del Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural; Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real; y Carmelo Monteagudo, presidente del Grupo Cooperativo Montes Norte.

El sábado, 24 de junio, a las once de la mañana, diferentes expertos analizarán la economía de las explotaciones ganaderas. El veterinario Francisco Barriento será el encargado de coordinar esta mesa redonda que contará con la presencia del ganadero, Darío Barco; el asesor veterinario, José Antonio Requejo; y el presidente de la Fundación Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco.

La última de las ponencias técnicas comenzará a las doce del mediodía y abordará los retos de la comercialización. Para ello, se contará con la presencia de José Luis Amores, director del Grupo Cooperativo Montes Norte, que será el encargado de coordinar la mesa. Junto a él, estarán Miguel Ángel García Baquero, director general de Lácteas García Baquero; Jesús Sarasa, director general del Grupo AN; y Antonio Luque, presidente del grupo DCOOP.

Todas las ponencias y mesas redondas de las Jornadas Técnicas se celebrarán en la carpa institucional de FERDUQUE.

La información sobre la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque). Además, ya está disponible para descargar la app de Ferduque.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí