Grandes posibilidades laborales del Taller de Agricultura Ecológica de Lezuza (Albacete)

Durante seis meses, diez personas en situación de desempleo de la localidad de Lezuza (Albacete) conocerán proyectos y experiencias basadas en la promoción de redes logísticas y de distribución agroalimentaria, diseño de estrategias de marketing y presentación de productos ecológicos en el mercado.

Las diferentes convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo en Lezuza han permitido la contratación de 28 personas, incluyendo los 14 beneficiarios de la última orden de 2017, a los que hay que sumar el Programa + 55 que favoreció a 9 personas más en este municipio albaceteño.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha remarcado que el sector agroalimentario, y específicamente la agricultura ecológica, se están convirtiendo en una oportunidad para el emprendimiento en el medio rural.

Así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido junto al alcalde de Lezuza, Alfonso Avendaño, con los alumnos del Taller de Empleo.

Ruiz Santos ha recordado que este Programa de formación para el empleo y para la creación de iniciativas empresariales que ha impulsado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cuenta con una subvención total de 96.400 euros, que se distribuye durante los seis meses de trayectoria del Taller de Empleo, cuyos proyectos están basados en promocionar la creación de redes logísticas, diseño de estrategias de marketing, y presentación de productos ecológicos en el mercado.

Durante la jornada el representante de la Administración autonómica ha afirmado que en este año 2017 se pondrán en marcha 22 nuevos talleres de empleo en la provincia de Albacete (Almansa, Bienservida, Casas Ibáñez, Casas de Juan Núñez, Cenizate, Chinchilla, El Bonillo, Elche de la Sierra, Hellín, Higueruela, Hoya Gonzalo, La Roda, Lezuza, Peñas de San Pedro, Pozuelo, Socovos, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste), con un presupuesto asignado de más de 2 millones de euros destinados a personas en situación de desempleo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí