Aceite «que se sale de lo normal», embotellado en cerámica talaverana

Este martes se ha presentado en Talavera de la Reina la botella de cerámica del aceite Anima et Lutum, inspirado en la cerámica talaverana

Esta mañana se ha presentado en Talavera de la Reina la botella de cerámica del aceite Anima et Lutum, inspirado en la cerámica talaverana. Un acto en el que ha participado el concejal de Artesanía y Turismo de la ciudad, José Luis Muelas, que ha halagado la iniciativa de la familia Espinosa González que tras meses de trabajo se ha materializado con el lanzamiento de un nuevo producto embotellado en cerámica.

La botella presentada, recubierta por un baño de imprimación cerámica, está pintada con un diseño del artista José Luis Espinosa.

Para lanzar Anima et Lutum, la familia Espinosa se ha decantado por un aceite de calidad excelente, elaborado con aceitunas procedentes de la comarca de Talavera. Un producto, ha explicado la familia, «que se saliera de lo normal y de lo habitual» a lo que el público está acostumbrado a tomar.

Este aceite, que concentra la esencia talaverana y de Puente del Arzobispo en su diseño, se produce en una edición limitada de 1.500 botellas únicas e irrepetibles, que se pueden adquirir en Lugar del Vino y en la página web www.animaetlutum.com

Según ha confirmado José Luis Espinosa muchas de las botellas “ya están comprometidas” y serán exportadas “adaptándonos a las exigencias de los diferentes países en cuanto a embotellado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí