LA CAIXA 728x180

Confían en que la Feria Fercam alcance los 100.000 visitantes

La 57ª Feria Nacional del Campo termina este domingo, en Manzanares

0

La 57ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares llega este domingo, 9 de julio, a su última jornada. Lo hace tras un impresionante sábado con decenas de miles de visitantes y en el que afloraron numerosos carteles de “vendido” en maquinaria agrícola y vehículos de todo tipo. Este último día, en el que la entrada será libre tanto en horario de mañana como de tarde. El director de Fercam, Pablo Camacho, confía en llegar a los 100.000 visitantes de la pasada edición. En una primera valoración destacó la alta participación, el acertado programa de actos “y un buen volumen de ventas”.

A falta de esta última jornada, que se espera vuelva a ser multitudinaria en cuanto a visitantes, desde la organización de Fercam y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares se hace una valoración “altamente positiva” de cómo ha transcurrido esta edición de la Feria Nacional del Campo. Su director, Pablo Camacho, explicó que a pesar de las tormentas de los primeros días en la región, y que pudieron mermar visitas, el recinto ferial contabilizó un 20% más de afluencia.

El fin de semana se está desarrollando como en la última edición, con decenas de miles de visitantes que se interesan por la magnífica exposición que presentan los 185 expositores de una feria en la que el sábado afloraron los carteles de “vendido” en importante maquinaria y en la que en el sector agroalimentario tuvieron que reponer muchos productos. “La impresión que nos transmiten los expositores es muy positiva”, reconoció Camacho, que valoró igualmente los miles de contactos que se hacen en los stands.

Pablo Camacho destacó también el éxito de las diferentes catas agroalimentarias y de las actividades infantiles, que se han consolidado en Fercam. Al respecto anunció que en próximas ediciones se potenciarán los actos con la infancia “para que los más pequeños conozcan la importancia del sector primario”.

El auge del sector ganadero en Fercam, que en la subasta de sementales de raza ovina manchega alcanzó un récord histórico al adjudicar un macho por 4.720 euros, fue valorado de forma extraordinariamente positiva por Camacho. “Ha sido un acierto firmar un convenio con Agrama para profesionalizar este sector”, añadió.

Este domingo a las 13:00 horas se celebrará el acto de clausura en el que se entregarán los premios de los diferentes concursos celebrados durante la feria: vinos, quesos manchegos, aceite de oliva virgen extra, arada con tractor, morfológico y de eficiencia de raza ovina manchega, y el premio a la innovación tecnológica. También se entregará la medalla de oro de Fercam 2017, en agradecimiento a su fidelidad como expositor, a Agromaquinaria Sánchez Beato, de Pedro Muñoz. El juego de neumáticos de tractor Bridgestone-Firestone sorteado en la noche del sábado por la firma Neumáticos Alumbreros, se entregará a Pedro Moraleda, de Membrilla.

En el acto de clausura participarán el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta