Dudas entre ganaderos sobre importe final de prima vacuno de cebo

Según recoge ASAJA de Toledo en su página web

ASAJA de Toledo ha informado a través de su página web que durante las últimas semanas se ha realizado el pago de las ayudas al vacuno de cebo, cuyo importe y pago final se han visto afectados por diversas cuestiones que están planteando muchas dudas entre los ganaderos.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado los importes unitarios definitivos de la ayuda destinada al vacuno de cebo correspondiente a la campaña 2016. Los importes son:

Los terneros cebados en la misma explotación: 30,68 €/animal.

Los terneros cebados procedentes de otras explotaciones: 18,66 €/animal.

No obstante, el incumplimiento de los plazos que se exigen a la hora, sobre todo, de realizar las comunicaciones oficiales por cualquier circunstancia que afecte a la explotación ganadera, están suponiendo modificaciones del importe final.

La Administración, para decidir si un animal puede cobrar la prima al vacuno de cebo, está comprobando que los plazos de notificación de movimientos de los animales se hayan realizado en el plazo estipulado, algo que no se solía hacer hasta la fecha. Por lo tanto, es fundamental cumplir los plazos para poder cobrar todos los animales que tengan derecho a la prima.

El ganadero tiene que comunicar los datos de los animales a 1 de octubre del año anterior a la presentación de la solicitud de ayuda.

Nacimientos: La notificación debe hacerse en el plazo de 27 días naturales desde la fecha de nacimiento.

Traslados: La notificación de los movimientos deberá haber sido comunicada en un plazo máximo de 7 días naturales desde la guía de entrada de los animales en la explotación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí