Agroseguro adelanta 2,12 millones de indemnización a viticultores con daños por tormentas de pedrisco

A aquellos asegurados cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80%.

Apenas transcurrido un mes y medio desde las tormentas de pedrisco registradas el pasado 4 de junio (las más intensas que se han producido desde el inicio de la primavera), Agroseguro, cumpliendo con el compromiso que adquirió con los viticultores afectados, comienza hoy con el abono de 2,12 millones de euros de indemnización, correspondientes a aquellos asegurados cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80%.

Estas tormentas afectaron, con daños importantes, a parcelas situadas en la comarca de
Manchuela (Albacete), siendo los municipios más afectados Cenizate, Albolea, Villamalea y Casas Ibáñez, con una superficie afectada cercana a 3.000 ha, donde recibirán una indemnización de 1,52 millones de euros, y a localidades de la provincia de Cuenca, con una indemnización de más de medio millón de euros, especialmente en Ledaña.

Habitualmente, en el caso de la uva de vino se realiza una visita inmediata tras la declaración de siniestro y posteriormente, con el final de garantías (en el mes de septiembre), se hace una tasación definitiva. A partir de ese momento, se procede con los pagos de las indemnizaciones.

Con esta medida se han agilizado notablemente los procesos de tasación y pago de siniestros, adelantándose en cerca de dos meses para que los viticultores afectados puedan realizar todas aquellas labores que consideren más adecuadas para su explotación de cara a la cosecha de la próxima campaña.

Agroseguro

AGROSEGURO (Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios
Combinados) integra, bajo la figura de un coaseguro, a las 22 aseguradoras que asumen los riesgos, y coordina con las Administraciones públicas la gestión de las subvenciones estatales y autonómicas al productor para el pago de la prima.

Creado en 1978, el sistema español de seguros agrarios dispone de coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas frente a la práctica totalidad de los riesgos naturales y frente a accidentes y múltiples enfermedades, y está considerado como uno de los más exitosos y con mayores coberturas a nivel mundial

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí