Comienza el pago de las indemnizaciones por pérdida de pastos

Agroseguro empieza a abonar las primas desde este jueves

Agroseguro comienza este jueves el pago de las indemnizaciones por los siniestros por pérdida de pastos correspondientes a los periodos con bajo índice de vegetación acumulados en los primeros seis meses del año 2017. En los próximos días, los ganaderos de las provincias afectadas recibirán un total de 25,1 millones de euros.

Este pago se suma al realizado en febrero de 2017, por valor de 9,8 millones de euros, correspondientes a los períodos de bajo índice del segundo semestre de 2016, por lo que el total abonado para esta línea de seguro para la contratación del Plan 2016 alcanza los 34,9 millones de euros, un 80% más que en el Plan anterior.

El seguro por pérdida de pastos compensa al ganadero el aumento de los costes de alimentación del ganado ante la falta o escasez de pastos.

A diferencia de otros seguros, no es necesario que el ganadero realice una declaración de siniestro, pues cada diez días, mediante satélite, se realiza una medición del índice de vegetación de cada comarca, desencadenándose de forma automática la gestión del siniestro en el momento en que se den las condiciones establecidas en el contrato de seguro. El ganadero puede consultar las mediciones a través de la web de Agroseguro.

En Castilla-La Mancha en el Plan 2016 se aseguraron 53.439 animales, con un total de 101 pólizas.

Renovación de la contratación del seguro

En el Plan 2016 se contrataron 4.691 pólizas de seguros de compensación por pérdida de pastos que dan cobertura a más de 1,84 millones de animales.

Para el plan 2017, cuyo inicio de suscripción comenzó el 1 de julio de 2017, y para aquellas comunidades en las que se viene realizando la mayor parte de la contratación, los ganaderos tienen hasta el 5 de septiembre para suscribir el seguro, y aquellos que lo renueven antes del 31 de julio obtendrán un 5% de bonificación en su prima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 6 =